Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Animazine en el 18 Festival de Málaga

Dentro del Animazine del 18 Festival e Málaga encontramos el Animum. Te lo contamos en filmfilicos el blog de cine

Una de las secciones mas interesantes del 18 Festival de Málaga. Cine español, para filmfilicos es la de Animazine donde se proyecta lo mejor del panorama nacional en cuanto a animación.

Es el cuarto año que el Festival de Málaga acoge la sección Animazine con el objetivo de ser un referente de la animación nacional. Durante este año se proyectarán 3 largometrajes, 21 cortometrajes y se celebrará el evento “Animum: Animación al descubierto“, una jornada sobre la creatividad y nuevas tecnologías, destinada a profesionales e interesados de la industria del ocio, la publicidad y los videojuegos. Se celebrará la mañana del vieres 24 de abril en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Pablo Navarro será el encargado de dar una conferencia magistral llamada ‘Acting para Animación’ a las 11 de la mañana. Una hora después se celebrará la mesa redonda ‘La Animaciones Ilusión, Sueño y Negocio’. Como cierre de la jornada, se dará a conocer los ganadores del Premio al Mejor Blog del Mundo de Animación en Español, un premio único e inédito impulsado por Animum, en colaboración con el Festival de Málaga. Cine español.

Largometrajes de animación

Los 3 largometrajes que se presentan este año en el 18 Festival de Málaga son ‘Brujerías’ de Virgina Curía  que se podrá ver en el Teatro Albéniz el domingo 19 de abril a las 16:30 horas, ‘Meñique’ de Ernesto Padrón  y Bruno López que se proyectará en el Teatro Albéniz el viernes 24 de abril a las 19:15 horas; y ‘Pos Eso’ de SAM que será el sábado 25 de abril a las 16:30 cuando se verá el largometraje en el Teatro Albéniz.

Podeis ver la información completa de estas películas en la página web del Festival de Málaga.

Cortometrajes de animación en la sección oficial

En esta edición, un total de 21 cortometrajes de animación competirán en la sección oficial por la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje. Divididos en dos programas, todos ellos se proyectarán en el Teatro Albéniz.

 El primer programa con ‘300.000 Dollars’ de Mario Serrano, ‘Bloquejats Apilats’ de Marc Riba y Anna Solanas, ‘El color de Leo’ de Zarah Knebel, ‘Juan y la Nube’ de Giovanni Maccelli, ‘Judge Dredd: Superfriend’ de Luis Pelayo Junquera y Enol Junquera, ‘Katakroken’ de Jaime Maestro, ‘Onemoretime’ de José González, Tonet Calabuig y Elisa Martínez; ‘Princesa China’ de Tomás Beas y ‘Víctimas de Guernica’ de Ferran Caum. Durante el Festival habrá dos pases, el primero el domingo, 19 de abril, a las 19:45 horas y el segundo el martes, 21 de abril, a las 19:45 horas.

El segundo de los programas está formado por los cortometrajes de ‘A Cero’ de Maina Trapp, ‘Amor’ de Fausto Galindo, ‘Bendito Machine V – Pull The Trigger’ de Jossie Malis, ‘Cosas que quise hacer’ de Gerardo de la Fuente López, ‘Dawn’ de Mario Rico, ‘Formol 105’ de Martín Rodríguez, ‘Ghostly’ de Orió Peñalver y Eric Monteagudo, ‘La Tromepa’ de Andrés Nieve, ‘Lentejas’ de Laura Campo de Luna, ‘Rupestre’ de Enrique Diego,‘Tiempo Inverso’ de Greogorio Muro y Mikel Muro; y ‘Zepo’ de César Díaz Meléndez. Estos se proyectarán dos días. El primer pase será el lunes, 20 de abril, a las 19:15 horas y el segundo pase será el miércoles, 22 de abril, a la misma hora.

Si queréis saber más sobre estos cortometrajes podéis ver su ficha en la página oficial del Festival de Málaga.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos