Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Big Hero 6

Big Hero 6 nominada en los Oscar 2015 y comentada en filmfilicos el blog de cine

Volvemos a Filmfilicos con otra de las nuevas películas de Disney: Big Hero 6, una maravillosa historia de robots y superhéroes para toda la familia y nominada a los Oscar como mejor película de animación. Ojalá se lleve el premio.

Nos encontramos ante la historia de Hiro, un superdotado niño en cuanto a máquinas se refiere, que tras perder lo único que le queda, le tocará enfrentarse a una dolorosa verdad juntamente con sus amigos y un cariñoso robot.

Crítica de la película Big Hero 6 de Disney en filmfilicos el blog de cine

La película es una alusión a la importancia de los estudios para conseguir lo mejor de uno mismo, al valor de la amistad y la familia, a la pubertad… Todo cosas cercanas y del día a día que sólo el equipo de Disney podían llegar con tanta gracia. Con un inteligente guión, también es una parodia de la dependencia que tenemos los humanos a las máquinas: máquinas para una vida más cómoda, las máquinas que intentan hablar con nosotros sin llegar a ninguna cosa clara (en la realidad de hoy en día, véanse los contestadores de las compañías telefónicas cada vez que llamamos para -intentar- resolver un problema), utilizar cámaras para hacer fotos de un momento en concreto (aunque ello nos pueda costar la vida), los famosos selfies…

Lo mejor de Big Hero 6, además de la mezcla de culturas provenientes de Asia y América y su sorprendente desenlace, es el procedimiento que sigue utilizado Disney para mostrar los hechos desagradables como la muerte, con imágenes tan elegantes como paraguas negros bajo la lluvia o  las fotografías de los fallecidos por si a alguien no le ha quedado claro que ya no van a volver a aparecer en el film.  Además, los personajes siguen con la estética de otras películas de animación de Disney como Rapunzel o Frozen.

Big Hero 6 inspirada en los cómics de Marvel, nominada a mejor película de animación en los Oscar 2015

Con un claro mensaje por hacer siempre el bien, desde mi modesta opinión, es la película perfecta para juntar una familia delante de una pantalla, donde lo que se nos enseña por mensajes es más bonito incluso que lo vemos con los ojos.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos