Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Cam

Cam - Crítica de la película en filmfilicos

Siempre me gusta ver películas donde se trata la informática, porque bueno, se un poco del tema. En esta ocasión he visto Cam una película de Daniel Goldhaber debutante como director de un largometraje, con guion de Isa Mazzei y protagonizada por Madeline Brewer que muchos conoceréis por la serie El cuento de la criada o Orange es the new black.

Sinopsis de la película Cam

La película nos presenta a Alice una cam girl o webcamer, como peor os suene, que trabaja en una página web para adultos. Desde el primer momento Alice se muestra muy ambiciosa por prosperar en el competitivo y, al parecer, despiadado mundo de las webcams eróticas.

Un buen día, cuando intenta loguearse en su cuenta, su contraseña falla y descubre que alguien está usando su perfil. Y no solo eso, ya que alguien la ha sustituido en su show, alguien que es exactamente como ella misma.

A medida que su copia virtual comienza a traspasar los límites de la identidad de Alice en internet, el control que tenía sobre su vida privada (que siempre mantiene al margen) y los hombres que en ella tiene, se tambalea hacia el abismo.

En el reparto, acompañan a Madeline Brewer los actores Patch Darragh, Melora Walters Devin Druid, Michael Dempsey y Flora Diaz, entre otros. Y el film está distribuido por Netflix.

Madeline Brewer, protagonizada la película Cam

Crítica de la película Cam

Cam, a nivel de thriller funciona. La actuación de la protagonista es convincente y se muestra el mundo de las wecamers de una forma muy interesante, demasiado quizás, pero sin duda atrapa.

El problema viene cuando la tecnología tiene que coger protagonismo. No digo que hagas un algoritmo del programa usado para piratear la cuenta, ni la inteligencia artificial para clonar a la chica en su show, pero yo que sé, invéntate una explicación al menos. No digas… “Mira, la informática”.

Y la forma de resolver todo (quizás el párrafo vaya a contener algún spoiler y me ponga algo técnico) pero es mas propia de las paradojas informáticas de los 80 o los 90, que de la inteligencia y la modernidad que se le quiere dar al tema del robo de identidad por una mas que avanzada IA. Casi hubiera sido mejor tirar todo hacía un desvarío mental, que meterse en ese jardín.

A vale, que a la mayoría de la gente todos esos aspectos técnicos se la repampinfla. Pues no he dicho nada. La película Cam está muy bien.

 

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.