Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Cannes 2013

Festival de Cannes 2013

Ha empezado ya la 66 edición del Festival de Cannes.

Ayer daba comienzo la cita cinematográfica anual de Cannes que durará diez intensos días. No podemos estar allí pero intentaremos seguirlo a través de las noticias que nos vayan llegando (bendito internet).

Cannes 2013

Audrey Tautou fue la maestra de ceremonias de la Gala Inaugural.

Delicada (como siempre) y temblorosa (normal dada la situación) iniciaba el evento hablando como no, de cine. De lo que es el cine y de la primera película que vio, E.T., película dirigida por el presidente del jurado de este año Steven Spielberg . Así, se daba paso a un vídeo retrospectiva de la filmografía del director, quien posteriormente tras una larga ovación presentó al resto de jurado formado este año por nombre como Munguiu, Kidman o Lee, entre otros.

Cannes 2013

Al finalizar la gala y para inaugurar el evento se proyectó The Great Gatsby, que de momento parece cosechar opiniones bastante dispares, desde potente a exagerada o excéntrica. También dispares son las opiniones sobre Carey Mulligan , no así sobre Leonardo DiCaprio que está saliendo triunfante con su interpretación.


Otra película de la que ya se está hablando es de Heli, la película inaugural de la Sección Oficial. Y no es que se esté hablando demasiado bien precisamente. La película del director mejicano Amat Escalante está siendo calificada de dura, cruda, insoportable y sin ningún tipo de mensaje.

En cuanto a hoy, la mañana ha empezado con François Ozon quien tampoco está saliendo demasiado bien de la crítica con su film Jeune et Jolie. Aunque, como siempre, hay opiniones para todo, unos destacan su fotografía y otros la califican de cursilada. En lo que sí se coincide bastante es en compararla con la Belle de Jour de Luis Buñuel.

Y de momento no hay mucho más, a la espera de que hoy inauguren la sección Un Certain Regard los adolescentes ladronzuelos de The Bling Ring, la última película de la directora Sofia Coppola .

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos