Corto: La piel y el alma
La semana pasada se estrenó en Internet el corto de Marc Nadal “La piel y el alma” que ya se había emitido en tve y proyectado en diversos festivales.
El cortometraje trata, palabras del director, sobre el “enamoramiento entre dos hermanas y también del lesbianismo, planteando preguntas que en cierta forma son tabú, lo que lo envuelven en polémica”. Y no sé si el corto habrá causado polémica o no, ya que yo soy de la filosofía de “Vive y deja vivir” y esos temas que a algunos (normalmente mojigatos y arcaicos) puede escandalizar yo los veo como cosas naturales o no les doy demasiada importancia. El corto ha sido realizado con medios propios del equipo y está amparado bajo una licencia Creative Commons, algo que (a poco que hayáis prestado un poco de atención en filmfilicos) nos encanta.
Con todo esto me dispuse a ver el corto, y me gustó mucho. Creo que tanto la historia y la forma de contarla es buena, las actrices lo hacen genial y me encantó esa forma de mostrar sentimientos o emociones a través del ruido de la calle… pero creo que lo mejor es que lo veáis vosotros mismos.
Pero la cosa no termina ahí pues el joven cineasta, Marc Nadal ya cuenta con una larga lista de cortometrajes que podéis encontrar aquí y su intención es la de empezar hacer películas y en mi humilde opinión creo que crear cortometrajes del nivel de “La piel y el alma” son una buena forma de encaminar sus intenciones.
Desde aquí le animamos a seguir, porque jóvenes con esas ideas en cuanto a cine y la forma de crearlo son los que se necesitan hoy en día.