Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Colegas de copas

Compañeros de copas

Drinking Buddies o en España Colegas de copas es una de esas pelis que veo a ciegas tan solo porque me la ha recomendado mi buena amiga y consejera fílmica @naamb aunque en esta ocasión me la recomendara por su conocimiento de mi tensión sensual por Olivia Wilde, pero aún así la película terminó gustándome mucho.

La película independiente dirigida por Joe Swanberg plantea un guion a simple vista sencillo: Kate y Lucas son dos amigos que trabajan en una fábrica de cerveza, comparten una relación de trabajo, de amistad, de risas, de fiesta y una mal disimulada atracción por el otro, incluso ambos mantienen una relación larga con parejas muy diferentes a ellos. Pero tras este planteamiento los pequeños detalles son los que inundan la película, los cortos y concretos momentos donde el director cuenta exactamente lo que quiere sin andarse por las ramas, donde se plasma como la vida va cambiando con el transcurrir de los sucesos, sobre todo inesperados, que nos ocurren, pero también como las amistades prevalecen si ambas partes lo desean.

Critica pelicula Drinking Buddies protagonizada por Olivia Wilde

Y en eso me quiero centrar, porque la relación que mantienen los dos protagonistas es todo un encanto, Kate (Olivia Wilde) es una chica fuerte, desinhibida, que le gusta pasarlo bien, reír siempre y poner buena cara a la vida aunque esta le dé más de un palo (algo con lo que me siento muy identificado). La otra parte de la relación es Luke (Jacke Johnson) el cual es tan afín a ella que da envidia. Creo que Colegas de copas me gusta porque la química que desbordan estos dos en pantalla es genial.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos