Sangre en los labios
Rose Glass tuvo un debut espectacular con la cinta de terror Saint Maud en el 2019 , ahora llega con su segunda obra que nada tiene que ver con la anterior, Sangre en los labios (Love Lies Bleeding).
Jackie está decidida a triunfar como culturista y se dirige a Las Vegas para participar en una competición. En su camino, pasa por un pequeño pueblo de Nuevo México donde conoce a Lou, la solitaria gerente del gimnasio local. El padre de Lou es traficante de armas y lleva las riendas de un sindicato del crimen. Jackie y Lou se enamoran, pero su relación provoca violencia y ambas se ven inmersas en las maquinaciones de la familia de Lou.
A24 como siempre buscando historias diferentes ha sido la encargada de la producción. La película es feminista, tensa, violenta, una mezcla de Monster con mucha mas sangre y mala leche. Una historia de venganza, pero también de amores imposibles, tóxicos, de traumas familiares y de sueños.
Glass apuesta por una visualidad hipnótica, por una banda sonora electrizante, un conjunto que explota a nivel sensorial. No creo que tenga nada que ver con Thelma y Louise (como he visto por ahí), Sangre en los labios es demasiado excesiva, sexy y sobre todo impredecible.
La película inicia con un tempo reposado, la supuesta atleta que quiere ser famosa y en otro lado la muchacha que se siente sola, unir estas dos almas hace que la película se desvíe de lo que inicialmente pensamos que sería. Era importante que se vieran las escenas sexuales lésbicas, Glass sin caer en el morbo, en lo pornográfico rueda momentos que son tan brutales como carnales.
Siempre me preocupó la elección de Kristen Steward como protagonista, esta sería su interpretación número 5 como homosexual. Más allá de siempre ser ella, los gestos, la mirada, noto que la directora supo sacar de ella una actuación más realista. Katy O Brian se me queda por debajo de Steward, pero lo que no cabe duda es la química que tienen ambas desde el primer momento y eso es algo fundamental para seducir. Lo de Ed Harris es casi de película de terror, la caracterización física es de Masacre en Texas.
Love Lies Bleeding es una cinta compleja a niveles psicológicos, Rose Glass vuelve a sorprender con un trabajo soberbio detrás de cámara.