Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Un espía y medio

Hablamos de Un espía y medio (Central Intelligence) en Filmfilicos

Dirigida por Rawson Marshall Thurber y escrita por Ike Barinholtz y David Stassen, Un espía y medio es una comedia de acción protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart. De nuevo en España haciendo de las suyas, eligiendo ese desafortunado título que no dudo que quiera evocar a comedias del pasado.

De que trata la película

En “Un espía y medio” (también conocida como Central Intelligence), Calvin Joyner (interpretado por Kevin Hart) es un contable aburrido que solía ser el chico más popular del instituto. Un día, Calvin recibe una solicitud de amistad en Facebook de un tal Bob Stone, quien resulta ser un compañero de clase del instituto llamado Robbie Weirdicht (interpretado por Dwayne Johnson). Sin reconocerlo de inmediato debido a su drástico cambio físico, Calvin acepta la solicitud y se encuentra con un Bob Stone muy diferente: ahora es un musculoso y entusiasta agente de la CIA.

Bob arrastra a Calvin a un torbellino de acción y comedia cuando lo involucra en una misión secreta. Resulta que Bob está persiguiendo a unos peligrosos traficantes de armas y necesita la ayuda de Calvin, a quien admira desde la escuela secundaria. Aunque Calvin inicialmente se muestra reacio y asustado por la situación, pronto se ve envuelto en una serie de situaciones hilarantes mientras intenta ayudar a Bob a resolver el caso.

La dinámica entre Calvin, el nervioso contable, y Bob, el entusiasta agente de la CIA, es el núcleo de la comedia. Bob, con sus habilidades poco convencionales y su naturaleza entusiasta pero torpe, contrasta perfectamente con la cautela y el escepticismo de Calvin. A medida que la pareja se enfrenta a villanos y situaciones peligrosas, Calvin descubre un nuevo sentido de aventura y heroísmo en sí mismo.

Un espía y medio

Reseña de Un espía y medio

Si que es verdad que la película está llena de momentos cómicos, desde escenas de acción exageradas hasta situaciones absurdas que desafían la lógica. La desafían tanto que a pesar de que Kevin Hart y Dwayne Johnson tienen mucha química, sus personajes a veces se terminan yendo demasiado por las ramas, haciendo las situaciones poco creíbles. La película también aborda temas de amistad, bullying, autoaceptación… Pero muy, muy por encima.

Un espía y medio es una película que combina acción con un humor desenfadado, ofreciendo una experiencia entretenida, pero con un guion cogido con pinzas.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.