Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Corto: Aquel no era yo

Aquel no era yo

La única representación del cine español en los Oscar de 2014 es ‘Aquel no era yo’ (that wasn’t me) al ser nominado al mejor cortometraje. Desde su estreno en 2012, ha acumulado más de 90 premios nacionales e internacionales entre ellos el Goya al mejor cortometraje en la edición de 2013. Su aventura hacia los Oscar es solo el broche final a un exitoso proyecto escrito y dirigido por Esteban Crespo.

Aquel no era yo es una película dura que cuenta una historia de niños soldados. Dos médicos españoles (Paula y Juanjo) viajan a un país africano en guerra en misión humanitaria y son secuestrados por una milicia compuesta por varios niños. Uno de esos menores es Kaney, el protagonista de este corto que en poco más de veinte minutos muestra la deshumanización y la barbarie de la guerra. Kaney, una vez es alejado de ese ambiente, se convierte en un adulto que mira con horror lo que el ser humano, y el mismo, es capaz de hacer.

La acción no falta en este cortometraje entretenido y muy completo que cuenta con tiroteos y persecuciones. Una buenísima producción con muchas posibilidades a llevarse el gran premio americano.

Artículos similares
2 respuestas en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.