Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Corto: Final de partida

Final de partida (End Game) | Filmfilicos

Netflix me gusta mucho, pero poder ver películas nominadas a los Oscars 2019 en la plataforma es una pasada. Y digo Netflix, como podría decir el resto de plataformas digitales donde se puede ver cine. Pero es que en el caso de Netflix, dispone de varias nominaciones a sus trabajos propios: Roma, La balada de Buster Scruggs, Period end of sentence y el cortometraje que voy a comentar a continuación: Final de partida.

De que trata el cortometraje

Final de partida es un documental de 40 minutos, vamos, que es mas bien un mediometraje,  que se centra en un grupo de médicos que se dedica a trabajar con pacientes que están en el abismo que se encuentra entre la vida y la muerte. A través de sus acciones y de sus propios testimonios, tratan de cambiar la percepción que muchos espectadores tienen acerca de ellos y del mundo en el que se desenvuelven.

Todo esto, lo vemos mientras se sigue la evolución de varios pacientes terminales que se enfrenta a un final inevitable, y que coinciden con unos médicos que quieren cambiar nuestro enfoque sobre la vida y la muerte.

El documental es de Rob Epstein y Jeffrey Friedman y como ya he dicho es original de Netflix.

Comentarios sobre el corto Final de partida

Final de partida, o su título original End game, es un cortometraje estremecedor, muy duro de ver y de digerir. Conseguir meter las cámaras en esas situaciones tan personales e íntimas sin duda toda una proeza. Lo que pasa es que quizás se queda un poco flojo hacia el final.

Y otro tema aún mas preocupante. Vale que Netflix se está convirtiendo en una máquina de producir y distribuir documentales, muchos geniales. El tema de la muerte, los pacientes, médicos da para mucho, sin duda. Pero ¿cada año van a nominar en los Oscars una de estas historias? (el año pasado fue Extremis). Que no es que pase nada, pero claro, entiendo que el resto de colaboradores no les apetezca enfrentarse a estos trabajos tan duros, y me tocan a mi… pero es que si cada año Netflix va a conseguir estremecerme… apañados vamos.

Artículos similares
Cortometraje Atrapada | Blog de cine

The 100 Years Show | Blog de ciine

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.