Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas De-mentes criminales

De-mentes criminales

He podido disfrutar del preestreno de De-mentes criminales, que llega a los cines el 4 de enero de 2017, con la que me he reído un buen rato.

En la dirección encontramos al estadounidense Jared Hess, conocido por sus películas variopintas con estilo de los noventa como “Nacho Libre” (2006) o incluso poniéndose tierno en “Salvando las distancias” (2010), hoy nos trae esta historia que bien nos puede recordar al caso del “Dioni” en España.

El argumento se centra en David Ghantt (Zach Galifianakis), conductor de un blindado harto de su monotonía, de la cual le sacará su compañera de trabajo Kelly (Kristen Wiig), alocada y de espíritu aventurero, que hará que David se enamore perdidamente de ella.

Pero esto no es una historia de amor, Kelly conocerá a Steve (Owen Wilson), el cual tiene un plan para hacerse millonario por la vía fácil; y no es otro que el de convencer a David para que robe el Furgón.

David conducido por el amor, se le irá de las manos el plan que han preparado, robando la friolera de 17 millones de dólares americanos, en definitiva, el mayor robo de un furgón llevado a la gran pantalla.

M450 Owen Wilson and Kristen Wiig star in Relativity Media's upcoming release, "Masterminds". Credit: Glen Wilson Copyright: © 2014 Armored Car Productions, LLC

Esta historia ocurrió en el año 1997 y la cinta consigue rápidamente trasladarnos a esos años gracias a la estética de los personajes.

Encontramos un elenco de actores de renombre en la comedia, lo cual no siempre significa sinónimo de éxito. Esta película me ha entretenido y me ha parecido decente gracias a su historia, que te mantiene enganchado en sus 94 minutos de duración.

Destaco el papel de Galifianakis. Con él viviremos los mejores puntos cómicos de la trama, vuelve a estar magnifico con una gran interpretación, quizás los más puristas no entiendan ese humor tan sencillo y a la vez excelente. Yo creo que es digna de aplaudir esa huella que ha dejado en la comedia americana.

En el reparto también me gustaría destacar el papel de “psicópata/sicario” realizado por el personaje Mike (Jason Sudeikis), actor de largo recorrido en este género, que interpretará un personaje diferente a todo lo que antes nos había enseñado. Merece la pena ver a este psicópata con ganas de hacer daño, aunque no siempre le saldrán las cosas como quiere.

M362 Jason Sudekis stars in Relativity Media's upcoming release, "Masterminds". Credit: Glen Wilson Copyright: © 2014 Armored Car Productions, LLC

En líneas generales De-mentres criminales es una película entretenida, aunque el género de la comedia americana se encuentra de capa caída, ya que es difícil encontrar grandes historias que logren conectar con el espectador.

Como puntos en contra: el personaje interpretado por Owen Wilson, a mi sano juicio interpretación bastante pobre que podría deberse a que este personaje no cuadra del todo en sus características. En pocas palabras no te pega ir de malo Sr. Wilson. También destaco como contra punto, no haber utilizado más ese personaje interpretado por Kristen Wiig, ya que tras un arranque soberbio en los minutos iniciales, el personaje se va disipando poco a poco en el film.

En definitiva, os la recomiendo si os gusta la acción mezclada de muchos toques sarcásticos, para una tarde de cine y poco más.

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos