Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El espía que me plantó

El espía que me plantó | Blog de cine

Os vengo a hablar de la película El espía que me plantó dirigida por Susanna Fogel y escrita por ella misma junto a David Iserson.

De que trata la película

Audrey (Mila Kunis) y Morgan (Kate McKinnon) son dos amigas residentes en Los Ángeles, que se ven involucradas en una conspiración internacional cuando una de ellas descubre, por una serie de circunstancias, que su ex-novio era en realidad un espía de la CIA.

Con esta premisa, las dos amigas comienzan a ser perseguidas por una serie de asesinos que quieren darles caza sacarles información sobre él y sobre un artefacto que escondía. Esto les obligará a viajar a Europa, donde tendrán que trazar un plan para «salvar el mundo»…

A las dos protagonistas le acompañan los actores: Sam Heughan, Justin Theroux, Gillian Anderson, Hassan Minhaj e Ivanna Sakhno.

screen-shot-2018-03-21-at-11-46-51-am

Crítica de la película El espía que me plantó

La película no ha acabado de convencerme. Si que es vedad que me he reído varias veces con algún puntazo, pero el humor queda muy lejos de Malas madres, por mencionar otra película con Mila Kunis. Porque si lo dudabas, sí, la motivación para ver la película era ver a la actriz (como otras tantas veces).

Si que es verdad que este caso, Kunis está muy discreta y Kate McKinnon muy sobreactuada. Sé que su personaje era muy exagerado pero, ¿de verdad era necesario tanto? El resto de reparto no aporta nada.

La película se me ha hecho larga, redundante y la historia no tiene demasiada originalidad. Aunque intenta ser una parodia de películas de espías (espero), se queda en mero esbozo. Eso si, la parte de acción y violencia, está muy bien, original por momentos. Buen diseño de producción.

Para terminar, entiendo el poder feminista que transmite la película. Bajo mi punto de vista, si le quitas los últimos 2 minutos, antes de la escena precréditos, hubiera quedado mas compacto todo… no sé si me explico. SPOILER Pero ese innecesario planteamiento romántico final, no tiene nada que ver con la trama y no deja de ser otro tópico ¿De verdad es necesario que el amor romántico aparezca siempre en este tipo de historias? En fin, no me hagáis caso que hoy estoy un poco renegón… 

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.