Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El planeta de los tiburones

El planeta de los tiburones - Mierdipelis

Otra “mierdipeli” más de Syfy, me tendrían que dar algún premio a la regularidad o algo porque las estoy viendo todas.

En El planeta de los tiburones, los polos se derriten y dejan a la Tierra inundada, los humanos viven en ciudades flotantes, pero se están quedando sin agua para vivir y cultivar. Un equipo de científicos decide crear un cohete para que el agua se evapore, pero un ejército de tiburones se entromete en su camino.

Es una “mierdipeli-fusión”, cogiendo lo peorcito de dos “mierdipelis” conocidas, Waterworld y El planeta de los simios (la de Tim Burton). La gente vive en ciudades flotantes comunicadas entre ellas pero con diferentes recursos, están los carroñeros, los fuertes, los científicos y por otro lado el calentamiento global hace que los tiburones tengan que comer humanos porque es lo único que queda.

El primer plano de la película ya nos muestra el poco esfuerzo que han puesto, si en teoría todo está inundado, porque donde han construido la ciudad hay un palmo de agua y se nota que es la orilla del mar, incluso al fondo se ve como rompen las olas. Más adelante todavía se nota más porque cada vez hacen planos más generales.

No soy científico, pero si el problema que quieren resolver en la película es que el agua vaya desapareciendo para que vuelva a verse la tierra, si hay un calentamiento global y el agua se evapora, ¿no sería más lógico dejar que el agua se evapore y no construir un cohete espacial en un mundo donde todo es agua y no hay casi ni electricidad? Digo yo.

El otro misterio es, ¿qué pinta una actriz que en toda la película no dice nada y solo hace que llorar al principio y al final de la película?

Y el remate final, los científicos demuestran que un tiburón es la jefa del ataque y unas corrientes eléctricas de su cerebro para emitir un código y controlar otros tiburones, entonces se dan cuenta de que genera mucha electricidad y podrían usarla para poder dar energía al cohete, ya que las baterías que tenían no son suficientes. Es decir, quieren usar de batería gigante a un tiburón, lo más normal del mundo.

Para terminar, un guiño enorme a El planeta de los simios, consiguen que el agua vaya desapareciendo y lo que primero descubren es la estatua de la libertad. ¡America Fuck Yeah!

Algo bueno

Nada

Curiosidades

Mark Atkins, tiene una filmografía completa de “mierdipelis”, ninguna buena

Mi calificación

“Waterworld de Hacendado”

¡Hasta la próxima amiguitos!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos