Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Finding Vivian Maier

Otra de las películas que optan a conseguir un Oscar en 2015 es Finding Vivian Maier. Este documental narra la historia personal de una niñera que resultó ser una prolífica fotógrafa. John Maloof (director y creador junto a Charlie Siskel) nos muestra como él mismo fue descubriendo quién era y cómo vivió esta neoyorkina con orígenes franceses cuyo talento detrás de la cámara ha maravillado a amantes y profesionales de la fotografía.

VivianJohn Maloof acudió a una subasta porque necesitaba fotografías antiguas para un proyecto. Compró uno de los lotes con miles de negativos de una fotógrafa desconocida: Vivian Maier. Las imágenes impresionaron a John por su gran calidad por lo que no dudó en investigar y descubrir quién era esa mujer y por qué nunca nadie había oído hablar de ella. Maier resulta ser una niñera que trabajó para muchas familias mientras realizó más de cien mil fotografías por las calles de todo el mundo. Nadie vio nunca esas imágenes que parecía realizar solo para su propio disfrute.

En Finding Vivian Maier, John Maloof narra en primera persona cómo fue descubriendo la historia de Vivian, al mismo tiempo que muestra entrevistas y declaraciones de las personas que convivieron con Vivian a lo largo de su vida. Ni siquiera esas personas que vivieron a su alrededor la conocieron realmente. Vivian era una persona excéntrica, cuyas rarezas fueron en aumento con el paso de los años hasta su muerte, solo unos meses antes de que Maloof comprara sus fotografías en la subasta. La obra de investigación de John Maloof convirtió a Vivian Maier en una de las fotógrafas más reconocidas de los últimos años dándole de manera póstuma el éxito que no consiguió (y que no quiso conseguir) en vida.  Actualmente, las fotografías de Vivian protagonizan exposiciones y llenan salas de exhibiciones por todo Estados Unidos.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos