Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Guía del autoestopista galáctico

Guía del autoestopista galáctico

Imagínate que estás en tu casa tan tranquilo una mañana y aparece tu mejor amigo para decirte que quedan tan solo unos minutos para que se acabe el mundo, encima ese amigo resulta venir del espacio y que unos malos muy malos de su planeta son los que van a destruir la tierra. Os hablo de: Guía del autoestopista galáctico.índice

Todo muy dramático al parecer ¿no?, pues en realidad es una divertidísima comedia protagonizada por Martin Freeman, Sam Rockwell, Zooey Deschanel, Mos Def y Alan Rickman. Todos nos adentran en un mundo loco en el que Arthur Dent (Martin Freeman) sobrevive al fin del mundo gracias a su amigo Ford (Mos Def). Los dos aparecen en el planeta de Ford y allí empieza la juerga y la búsqueda «al sentido de la vida». En este planeta nos encontramos diferentes personajes entre ellos un teniente alcalde bastante egocéntrico, un robot deprimido y la chica (siempre tiene que haber una chica en estas historias) que precisamente proviene de la Tierra, y como no, el amor de Athur que perdió durante una fiesta en la que ella cae rendida a los pies de un misterioso hombre.

Pues bien, es una película muy buena para pasar el rato, incluso te deja intuir una especie de saga o secuela, aunque nunca se llegase a hacer. Por lo que he podido informarme, la película se basa en un libro que parecía que iba a tener un total de 5 tomos pero que nunca se acabó. Y también hay por ahí recovecos en los que parece que nadie se puso de acuerdo.

Con actores bastante conocidos, tuvo bastantes críticas positivas en la web Rotten Tomatoes y los críticos la tacharon de ni buena ni mala, algo que parece que tampoco está mal, porque en eso coincido. Es una película de las que podemos denominar «para pasar el rato», pero es un rato agradable, rápida en la transición de escenas, no se te hace pesada para ponerte a mirar el móvil o para mirar las palomitas en el microondas.

auti

En estos momentos desconozco donde la podéis ver Guía del autoestopista galáctico, pero si podéis buscarla en alguna plataforma (legal) os animo a que descubráis esta cinta, que me da la sensación, y ojalá no me equivoque, no va a envejecer nada mal.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.