Del Revés 2
Creo que no soy la única que tenía claro que una de las películas animadas que más esperaba para este año era Del revés 2, y es que la primera entrega me dejó tan buen sabor de boca que pasé totalmente por alto la creencia de que las segundas partes no suelen ser buenas y sin perder tiempo me fui a verla y aquí les platico todo lo que tienen que saber sobre uno de los productos más esperados de Pixar.
La continuación de esta historia nos muestra a Riley, pasando de la infancia a la pubertad y, obviamente, todos los cambios que eso conlleva. Hay nuevas emociones, como la Ansiedad (Maya Hawke) y siguen ahí las que ya conocemos como Alegría (Amy Poehler) y Tristeza (Phyllis Smith), cada una queriendo tomar el control dependiendo de la situación. Como es de imaginarse, la Ansiedad no llega precisamente a poner orden y provocara problemas, pero también muchas aventuras.
La película es realmente buena, la historia atrapa sobre todo porque es muy fácil identificarse con las situaciones, poco importa que sea una niña de 13 años quien las vive, porque todos hemos pasado por esas situaciones de cambio en algún momento, transitando entre la alegría, la ansiedad, la apatía y un sinfín de cosas que pasan en nuestra cabeza sin que podamos explicarnos cómo, por lo que resulta una fórmula efectiva.
A pesar de eso, tampoco es que aporte demasiado, al ya conocer la historia previa, el ver cómo funcionan las emociones y pensamientos en nuestra cabeza, ya no representa una novedad y eso hace que la narrativa se sienta demasiado redundante y más de una vez nos encontramos con situaciones casi idénticas a las de la película anterior.
Me parece que se está haciendo una moda que no sé si realmente funcione siempre, pero volvemos a encontrarnos con diferentes técnicas de animación mezcladas, que sí están justificadas en la historia, pero que no termina de gustarme cómo encajan.
Lo que sí me gustó en Del Revés, es que no perdió su forma simple pero entretenida de explicar las cosas, su humor sencillo y familiar sacan más de una risa. Eso sí, espero que no quieran sobreexplotar la historia porque no sé me ocurre mucho más que contar, pues aunque integren nuevas emociones y podamos ver crecer a la protagonista, el funcionamiento de la mente seguirá siendo en general el mismo y si siguen contando las cosas de la misma forma, tendrán un riesgo bastante alto de arruinar una historia que en su momento fue bastante aclamada.