Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Inauguración Cinema Jove 2012

Cinema Jove 2012

El viernes comenzó el 27 Festival Internacional de Cine de Valencia o más conocido como “CinemaJove”. Esta edición viene cargada de interesantes eventos como las secciones de largometrajes y cortos, los cuadernos de rodaje de Nacho Vigalondo o los encuentros “Making Off” con varios actores, directores, guionistas… podéis ver la programación entera aquí: Programacion por dias. Ah, y lo mas importante, para todo esto filmfilicos esta acreditado!!

Eso si, también hay que decir que nos vinimos un poco abajo cuando nos dieron las tarjetas sin sus respectivos colgantes para llevarlas al cuello. Pero bueno, sabemos que tiene que ser un gran esfuerzo conseguir montar un acto así de grande e importante… que vale que ya te pones pues compras unos miles de cordelillos de esos y ya nos ganas para todo el festival, pero va, no pasa nada, no hagamos mas sangre tampoco.

Logo Cinema Jove 2012

Teníamos ganas de que empezara, y con la intención de poder aprovechar al máximo nuestro déficit de tiempo libre, fuimos lo más puntuales que pudimos para la gala de inauguración, que se celebraba en el Teatro Principal. Lo primero que nos encontramos fue un caótico photocall, donde la televisión regional (ejemcanalejemnou) acaparaba en exceso los mejores sitios (para luego dedicarle unos 30 segundos en su telediario) y los famosos tenían que dar un rodeo entre la muchedumbre para llegar a la zona de fotos y entrevistas. Eso si, resultaba divertido estar rodeado de personas como Areces, Segura, Urbizu o Victoria Abril

Después de esto pasamos a la sala principal, donde la gala se hizo un tanto pesada, sobre todo por la traducción no simultanea. Lo mejor sin duda fue la música de los videos de presentación y la nota de humor que puso Segura, cuando le entregó el premio “Un Futuro de Cine” a José Mota, que como bien dijo este, no dejaba de ser curioso que se lo dieran a una persona que le quedaban unos 12 años para llegar a la prejubilación. Eso hizo reflexionar a Stigma, porque cuando vas a un Festival como Cinema Jove, donde se presume de dar oportunidades a emprendedores, nuevas caras, gente menos conocida con mucho talento, esperas encontrarte con gente joven y una gala un tanto mas dinámica y por que no, divertida. Y por ese escenario no pasó nadie por debajo de los 30 y muchos…

En fin, nuestras ilusiones siguen intactas y con ganas de seguir experimentando emociones durante los 8 días que dura el festival.

Seguiremos informando.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos