No habrá paz para los malvados
Antes de nada dejar claro que a mí me gustó esta película, y a partir de aquí…
“No habrá paz para los malvados” del director Enrique Urbizu, fue la última triunfadora de los Goya 2012 y la peli está bastante bien, tiene ritmo, buena historia, llena de detalles (como a mi me gusta) y tiene un personaje protagonista muy currado, muy pensado. Pero tiene un problema bastante importante… al parecer el mejor del equipo del filme es el tío que montó el tráiler, porque cuando lo ves piensas: “Joder que peli más cañera” pero luego conforme vas viéndola, todas esas expectativas creadas… comienzan a desaparecer. No sé, la verdad que José Coronado hace un papelón, sobre todo por lo que trasmite sin hablar; la historia mola, típica investigación policial donde las cosas van hilvanándose hasta que el caso se esclarece. Pero toda esa acción y todas esas expectativas que te inculca el tráiler no aparecen.
Aunque también es verdad, que mirándola fríamente, como dijo Santiago Segura en la propia gala de los Goya: “Un policía corrupto, con bigote, con su barriguilla cervecera, alcoholizado, todo el rato en clubs de alterne, con putas… bueno le hacéis socio del Atleti y fan del Fary… y ya es que lo bordáis”. Vamos que no se aleja tanto de la figura de Torrente, ¿no creen?
Termino con el mencionado tráiler:
[…] bastante bien, un guion potente y la acción esta currada. Tiene algunas semejanzas con la peli “No habrá paz para los malvados” (o mas bien al revés) dejando patente el estilo de Urbizu, como por ejemplo, que en ambas se […]