Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Jojo Rabbit

Jojo Rabbit | Oscars 2020 | Filmfilicos

Normalmente, por circunstancias, cuando hacemos nuestro especial de los Oscars, yo suelo tener que comentar las películas que nadie puede o quiere ver. Pero este año, en los Oscars 2020, me ha tocado hablar de una de las que cuenta con 6 nominaciones, incluyendo mejor película. Se trata de Jojo Rabbit.

Y esto no es por casualidad. Lo que pasa es que los Cines Kinepolis, muy amablemente, nos invitaron a ver el preestreno de esta película. Entonces pensé, ya que la tengo visto, pues «me la pido». Menudo preámbulo… más innecesario. Voy con el film.

Jojo Rabbit es una película escrita y dirigida por Taika Waititi, basada en una novela de Christine Leunens.

Sinopsis de Jojo Rabbit

Jojo «Rabbit» Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán que pertenece a las juventudes hitlerianas. Su mundo se volverá del revés cuando descubre que su madre Rosie (Scarlett Johansson), está escondiendo en el ático de su casa a Elsa (Thomasin McKenzie), una joven judía.

Con la única ayuda de su amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá enfrentarse a su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda (como todas las guerras).

Además de los ya mencionados, el reparto lo forman actores como: Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant y Archie Yates, entre otros.

Jojo Rabbit | Filmfilicos

Crítica de la película Jojo Rabbit

La película cuenta con 6 nominaciones en los Oscars: Mejor película, Mejor montaje, Mejor diseño de producción, Mejor vestuario, Mejor guion adaptado y Mejor actriz de reparto, para Scarlett Johansson (doble nominación este año ya que también lo está por Historia de un matrimonio).

Difícilmente se llevará alguna estatuilla, porque el nivel de este año es muy alto. Eso no quita para que estemos ante una de las mejores películas del año. De hecho, creo que todas las nominaciones son justificadas, y alguna más podría haber obtenido, como la de Mejor director, por ejemplo O Mejor fotografía, porque es genial.

Scarlett Johansson en Jojo RabbitPersonalmente creo que Waititi ha conseguido un resultado excepcional, una comedia en la que por momentos rebosa humor absurdo. Una historia genial que suaviza sobremanera el verdadero drama que se vive en la película.

No dudo que la actuación de Scarlett Johansson sea una de las mejores de su carrera (el personaje también es muy agradecido), bien le ha valido la nominación, merecida. Pero bajo mi punto de vista la actuación de Thomasin McKenzie es casi mejor o al menos está a la altura, con toda esa contención que demuestra, esas miradas que no hace falta ni que abra la boca.

Quizás, que se haya hecho para un público tan amplio le hace pecar en algunos momentos de ser empalagosa o no arriesgar en exceso. Da la sensación que la película podría haber dado más de si. Aunque esto último no creo que empañe el resultado final.

En definitiva, una película que todo el mundo podría/debería ver.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.