Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Kids

Kids, pelicula

Esta peli está muy bien sobre todo por lo contundente y directo de lo que cuenta y de cómo lo cuenta.

A poco que me hayáis leído alguna vez, podréis saber que las pelis de adolescente me flipan y esas donde se trata el sexo, las drogas, la violencia, la desobediencia, la delincuencia… aún más. Y es el caso de Kids, porque ¿quién no ha hecho alguna fechoría cuando era joven? Sí que es verdad que en esta ocasión todo está pasado de rosca, pero quizá sea la intención para darle mas impacto a lo que se cuenta.

La película, que es independiente, cuenta la historia de un grupo de chicos de los bajos fondos de Nueva York, donde pasárselo bien prima sobre todo. Drogas, sexo, enfermedades de transmisión sexual… se mantienen conversaciones sin pelos en la lengua que podrían escandalizar a los más puritanos y con una estética muy peculiar, a veces casi como si fuera un documental.

Sin destacar a ninguna de las interpretaciones por encima de otra, creo que el punto fuerte es su historia y la forma de contarla, por eso seguiré de cerca a Harmony Korine, guionista de la peli para ver que va haciendo, pues este guion era uno de sus primeros trabajos y está francamente interesante.

Critica película Kids

Uno de los problemas que veo es que es americana y les da pavor enseñar una mísera teta. No me entiendan mal, no es que yo vea las películas por ver tetas, ni que sea un salido ni nada por el estilo, pero si enfrascas un film en ese marco de perversión, promiscuidad, suciedad y decadencia, porque luego te tomas todas las molestias del mundo para ocultar cualquier seno, cubriéndolos artísticamente con sabanas, brazos y demás… ese artificio destacaba mucho más que si hubieran dejado las tetas a la vista… no sé yo que miedo les tendrán estos americanos… en fin una de esas reflexiones que tengo a altas horas de la noche.

Artículos similares
3 respuestas en este artículo
  1. Yo creo que las tetas no se mostraban porque las niñas representaban a menores de edad, la primera tenía 12 años y parecía de 12 años, peligroso diría yo. Saludos.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos