Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Los elegidos

Crítica película Los elegidos

Le toca el turno a la película Los elegidos (o su título original The Boondock Saints) de 1999. Escrita y dirigida por Troy Duffy.

Sinopsis de la película

Connor y Murphy McManus, son dos hermanos irlandeses que viven en Boston. Un buen día, por arte de magia, se convierten en dos santos, tocados por Dios, tras matar a unos mafiosos rusos.

A partir de aquí, comenzarán un sinuoso camino, con la misión divina de acabar con la escoria de la ciudad. Ellos están convencidos de que Dios les ha elegido para acabar con el mal del mundo.

Por su lucha contra el mal y en favor de la verdad y la justicia, estos dos santos gozan con el apoyo del pueblo, pero las autoridades no están tan de acuerdo. La policía junto a un agente del FBI, trabajarán para darles caza.

Crítica de la película Los elegidos

La película comienza con bastante ritmo y resulta entretenida, pero… va decayendo conforme avanza. Además todo el tema divino… me parece bastante absurdo: O simplemente es una parodia con poca gracia, o si pretenden hacer algún tipo de reflexión moral, sin lugar a dudas, no lo consiguen.

El elenco es bastante los dos protagonistas están interpretados por Sean Patrick Flanery y Norman Reedus (ya sabéis Daryl Dixon en The Walking Dead).  Es difícil dejar de seguirlos durante toda la película. Además, tenemos al agente del FBI, interpretado por Willem Dafoe, en un papel muy loco y extravagante.

El problema es que a pesar del reparto, la película se torna una retahila de disparos y un sin fin de tópicos. A pesar de esto, hay una segunda parte de esta película con los mismos protagonistas, pero sin duda me costará mucho ver, si alguna vez lo hago. Troy Duffy solo cuenta con estas dos películas y su filmografía como director y no parece que acabe de cuajar.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos