Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Mawaru PenguinDrum

Mawaru PenguinDrum | Serie anime

Hoy como autorregalo de cumpleaños os voy a hablar de mi serie preferida y espero que os guste tanto como a mí. Hace dos semanas os hablé de Sarazanmai un anime un tanto peculiar y que estaba dirigido por el mismo director Kunihiko Ikuhara. Hoy os hablo de Mawaru PenguinDrum.

Este anime para muchos será desconocido, y es que no llegó a ser muy famoso fuera de Japón ya que predomina la psicología y el drama e imagino que las grandes compañías no querrían doblarlo sin asegurarse un éxito seguro en España, mientras que en Australia, EEUU y Reino Unido si que se llegó a doblar.

Sinopsis de Mawaru PenguinDrum:

Una chica con una enfermedad terminal, llamada Himari Takakura, es salvada de la muerte por un extraño espíritu que reside en un sombrero con forma de pingüino. Sin embargo, a cambio de extender su vida, el espíritu encomienda a sus hermanos, Kanba y Shouma, buscar un objeto conocido como el Penguin Drum, con ayuda de un trío de extraños pingüinos.

Su trasfondo psicológico es interesante ya que es complicado y tiene una gran carga de crítica social escondida detrás, así mismo lo acompaña con una banda sonora preciosa que en todo momento acompaña la escena (entre todas las canciones Unmei No Ko Tachi siempre consigue sacarme una lagrimilla), la compositora Yukari Hashimoto es famosa por componer grandes bandas sonoras de animes como por ejemplo, Toradora, Golden Time, Sarazanmai entre otros.

Para los opening contaron con la cantante Etsuko Yakushimaru con el primer opening Nornir y Shōnen yo Ware ni Kaere para el segundo opening. Los endings tampoco quedan atrás DEAR FUTURE de coalter of the deepers el primer y segundo ending ya que el segundo será la misma pero cantada también con Yui Horie y partir del tercer opening serán de Triple H, el grupo ficticio que quería crear nuestra protagonista, pequeño spoiler: con sus dos amigas de la infancia, y en total serán 8 opening distintos de Triple H siendo Haiiro no Suiyoubi la más recordada por su harmonía.

Esta serie tiene a parte de tener una animación increíble, hace muchos guiños a animes famosos como Utena, del director del mismo Kunihiko Ikuhara y Sailor Moon donde también colaboró dirigiendo varios capítulos el mismo director.

Referencia a Utena y Sailor Moon:

Imagen relacionada 

Referencia a Utena:

Cuando empiezas esta serie da la sensación de que será el típico anime mágico con seres mágicos (pingüinos) ayudando a los protagonistas a superar las pruebas que los malvados les pongan por delante… pero no es para nada así, es una serie bastante fuerte psicológicamente que te reta continuamente para autocuestionarte, es dura, triste, extraña, dulce, romántica y sobre todo la entrañable historia de los tres hermanos.

Míra Mawaru PenguinDrum y no te fijes en los dibujos infantiles ni le des prioridad a los pingüinos, cree en la trama que acabará sorprendiéndote gratamente.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.