Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Mémorable

Mémorable | Oscars 2020 | Blog de cine

Y una semana más un corto menos que nos queda faltando así solo Sister. Esta semana le toca a Mémorable que en castellano es Inolvidable, un corto francés de Bruno Collet que nos cuenta una historia un tanto trágica, pero de una forma tan bonita que te hará flotar en una nube. Esta trágica historia se cuenta como si de un cuadro al oleo se tratase, intenta con la simplicidad de la escena crear un gran sentimiento.

Las escenas se notan que han sido creadas con cuidado por todo el equipo que ha creado este corto, ya que dependiendo del tipo de escena se podían ver los tonos claros o oscuros que hacían que el espectador entre en escena con el personaje.

Sinopsis de Mémorable

Desde hace tiempo nuestro protagonista Louis que es un pintor retirado tiene problemas a la hora de diferenciar objetos y reconocerlos viviendo así situaciones extrañas, pero su mujer Michelle las vivirá junto con él ayudándole, aunque todo se desmorone a su alrededor.

A mi el corto me ha encantado, y al ser de esculturas moldeadas con pintura al más puro estilo Vincent van Gogh me ha fascinado. Este corto a parte de ser precioso visualmente contiene una historia muy triste, intenta con el tipo de diseño ir relatándote y que como espectador esta historia te cree o mucha ternura, o en el caso de que alguien tenga un familiar mayor con Alzheimer pueda tener empatía con la obra.

Nuestro protagonista Louis va avanzando en esta dura enfermedad, gracias al estilo de este corto, podemos ver como se desenvuelve la enfermedad, como se siente la otra persona que la sufre y la persona que está al lado, las escenas de Michelle son verdaderamente entrañables y desgarradoras. La BSO es de Nicolas Martin que acompaña a la perfección a las escenas más duras.

Este cortometraje está nominado a Mejor cortometraje de animación en los Oscars 2020.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.