Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Mr Turner

Crítica película Mr Turner nominada en los oscar 2015

Es muy normal ver películas de época en los Oscar, además este año los biopics están a la orden del día. En esta ocasión con Mr. Turner podríamos decir que se han juntado ambos géneros.

Biografía de los años adultos del pintor británico H.M.W Turner (1775-1851). Un artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts. Es amigo de aristócratas que le compran sus cuadros, viaja mucho en busca de inspiración y para poder ver las cosas en primera persona. Aunque su fama le precede, sufre las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Aunque arisco y poco social, es muy culto y profundamente sensible como muestran sus obras, que se van reflejando a lo largo del metraje.

Mr. Turner cuenta con cuatro nominaciones a los Oscar 2015: Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor dirección  artística y Mejor vestuario. Todos muy apropiados cuando se habla de arte ¿no?

Aunque la película se me torna bastante lenta y aburrida, quizás porque no dispongo de la sensibilidad necesaria para apreciar ese tipo de arte, sí que es verdad que me gusta ese contraste entre el artista y su obra, su forma de ser y sus cuadros. También como sabe adaptarse a los cambios de la época, como empieza a plasmar los avances tecnológicos en sus obras, Pero a parte de algunos detalles más, no creo que la película sea recomendable, al menos para el público en general.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos