Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Nieve negra

Nieve negra - Película argentino-española

Se estrena en cines la película Nieve negra, una co-producción argentino-española, dirigida por Martín Hodara. Yo pude verla hace unas semanas en el 20 Festival de Málaga y esto es lo que me pareció:

De que trata la película

Salvador, acusado de haber matado a su hermano pequeño durante la adolescencia, en un accidente de caza, vive aislado en medio de la Patagonia, en una pequeña cabaña. Su hermana pequeña Sabrina, destrozada por aquel hecho se encuentra internada en un centro psiquiátrico. Por su parte, Marcos, el último hermano, ha estado viviendo en España durante los últimos años, pero tiene que viajar a Argentina para visitar a su familia.

Película Nieve negraTras varias décadas sin verse y tras la muerte del padre, Marcos y su mujer Laura, llegan hasta la cabaña para convencer a Salvador para que vendan las tierras que comparten como herencia. Pero desde luego Salvador no está dispuesto a venderlas. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez.

Nieve negra está protagonizada por Leonardo Sbaraglia (Marcos) y Ricardo Darín (Salvador), dos titanes en esto de la interpretación entre los que se encuentra Laia Costa (Laura), un valor en alza del cine español que sin duda está a la altura del papel tan importante de esta película. Además en el reparto también se encuentra Federico Luppi y Dolores Fonzi, ambos con papeles más pequeños, pero sin duda los clavan.

Crítica de la película Nieve negra

Una de las cosas que me fascina de esta película es la nieve, cuanta nieve podemos ver a lo largo del metraje. Pero el motivo no es la cantidad o que a nivel visual y de fotografía sea terriblemente atrayente. El motivo de que me llame la atención es porque realmente la nieve es un personaje más en la película, además de que hace de nexo entre la historia pasada y la presente. Porque otro punto destacable de Nieve negra es ese paso a los flashbacks dentro de la misma secuencia, sin cortar. Son muy efectivos sin duda.

Si que es verdad, como contrapunto, que con el paso de los minutos la película empezó a pesarme, quizás por falta de ritmo. Y al final, cuando se le pasa la pelota al espectador para que pueda sacar sus propias conclusiones… es posible que lo que yo concluí no me gustara demasiado…

Al margen de eso, un thriller interesante, donde se exploran los secretos que todas las familias esconden. Sin duda no serán los mismos que tienen esta familia, pero en todos los hogares siempre hay algo que esconder. Todo el reparto está genial y a nivel visual resulta muy impresionante.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos