Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Passengers

Passengers | Oscars 2017

Ahora que entramos en la recta final para conocer los ganadores de la 89 edición de los Oscars de cine, me sumo al especial de Filmfilicos con Passengers, una de las películas taquilleras de 2016. Dirigida por Morten Tyldum, la película opta a dos estatuillas gracias a sus nominaciones en las categorías de Mejor Banda Sonora y Diseño de Producción.

Passengers se enmarca en el género de la ciencia ficción, aunque quién sabe si, tras el reciente descubrimiento de TRAPPIST-1, no nos veremos en unos años realizando un viaje espacial de características similares al narrado en la película. Mientras tanto, podemos decir que la historia de Passengers se sitúa en un futuro no muy lejano en el que la humanidad está en disposición de viajar a otros planetas que colonizar. Un grupo de 5.000 pasajeros han sido elegidos para realizar un viaje espacial que les llevará hasta otro planeta en una travesía de 120 años de duración a través de un sueño inducido en cápsulas criogenizadas dentro de una nave espacial. Después de 30 años de viaje, se produce un fallo en la cápsula de uno de los pasajeros, Jim Preston, lo que provoca que el joven ingeniero se despierte a falta de 90 años para acabar el viaje. La soledad hace que Jim decida despertar a otra de las pasajeras, Aurora, una escritora cuyo objetivo de este viaje era poder contar la experiencia espacial en un libro.

Passengers, blog de cine La película es una mezcla de géneros en la que encontramos la típica historia de comedia romántica, ambientada en la ciencia ficción y con momentos (no demasiados) de acción. Uno de los mayores reclamos de Passengers es la pareja protagonista, Jennifer Lawrence y Chris Pratt, en cuya historia romántica gira gran parte de la película. Aunque ambos están bastante bien en sus papeles, se aprecia una falta de química entre los personajes. Pero, dejando de lado la parte romántica en la que los roles de los protagonistas caen en los tópicos de género, Passengers intenta plantear un debate moral sobre cómo enfrentarse a la soledad y a la conciencia de la muerte.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos