Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas RocknRolla

RocknRolla

Antes incluso de que filmfilicos tuviera un nombre propio, contara con un blog de cine, ganara la credibilidad de la que goza hoy en día, y se expandiera; nosotros ya hacíamos críticas de películas a nuestra triste y enfermiza manera, esto es un claro ejemplo de ello:

 

“La gente pregunta, ¿qué es un Rocknrolla? y yo les digo que no tiene nada que ver con baterías, drogas, ni viajes al hospital. No, no. Es mucho más que eso amigo mío. A todos nos gusta la buena vida, a unos el dinero, a otros las drogas, a otros el sexo, el glamour o la fama, pero un Rocknrolla es diferente, ¿Por qué? porque un auténtico Rocknrolla quiere el pack completo”

Una película que empieza de esta manera y sabiendo que está escrita y dirigida por Guy Ritchie me ha parecido perfecta para estrenarme escribiendo sobre una peli. Para quien no sepa quién es Guy Ritchie decirle que es el escritor y director de películas como “Snatch. Cerdos y Diamantes” y “Lock & Stock”, films que si no has visto te los recomiendo encarecidamente porque para nada te dejarán indiferente.

Hablando de RocknRolla decir que me ha encantado, también puntualizar que no es Snatch, pero viendo la cantidad de patrañas que se hacen hoy en día, es una muy buena peli. Como acabo de decir no es Snatch pero el estilo de Ritchie está más que presente: historias aparentemente separadas que conforme pasan los minutos tienen cada vez más que ver y en la que esperas un final con absolutamente todos los personajes involucrados armando una gorda, pero claro está, no te quiero joder el final así que no diré si este es el caso o no… jaja.

En si RocknRolla es una crítica a la sociedad, aunque claro casi cualquier película acaba siendo eso; así que no creo que esté descubriéndole un nuevo mundo a nadie. En este caso se centran en Londres, plagada de sobornos, especulación inmobiliaria, delincuencia…vamos te sientes como en casa. Decir también que he oído por ahí que uno de los personajes está basado en un presidente de un club de futbol inglés, con esto puedes imaginarte que trigo limpio no será. A fin de no reventar absolutamente nada (mas), lo dejaré aquí antes de que se me escape algo…

2 respuestas en este artículo
  1. La verdad que como ha dicho alguna vez s3uDo: a Guy Ritchie le sentó muy bien dejarlo con Madonna, porque durante toda su relación no hizo peli buena y fue dejarla y toma Rock’n’Rolla.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos