Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Selma

Una de las últimos films nominados a Mejor Película en los Oscars 2015 que nos quedaba por comentar es Selma, obra de la directora Ava DuVernay. En las próximas semanas está previsto que se estrene en los cines de nuestro país esta gran producción sobre Martin Luther King, uno de los activistas políticos más importantes de la historia de los EEUU.

selma-movie-posterSelma es el relato de una parte de la larga lucha por conseguir plenamente el reconocimiento de derechos civiles del pueblo negro estadounidense. Se centra en las marchas que se produjeron en 1965 desde Selma a Montgomery (en el Estado de Alabama) en las que se protestaba y exigía el derecho al voto de toda la población, sin distinción racial. En la película se muestra la figura de Martin Luther King como líder político y activista de derechos civiles. Su papel de activista se ve en la calle actuando como guía y participando en acciones no violentas mientras que el papel de líder político lo desarrolla en los despachos negociando con el mismísimo Presidente Johnson, quien promulgó la ley sobre el derecho al voto a raíz de estas marchas.

Estéticamente, Selma es de una elegancia maestra. La dirección artística y la fotografía son fantásticas, mientras que la interpretación de David Oyelowo, poniéndose en la piel de Luther King, es genial y cumple a la perfección la difícil tarea de mostrar el carisma, la influencia y las emociones de King.  Por otro lado, creo que la película está emocionalmente en su punto, sin caer en la fácil sobreactuación de los sentimientos, consigue transmitir mucho.

Además de a Mejor Película, Selma también opta a la estatuilla de Mejor Canción Original por la canción Glory, un temazo de John Legend y Common. Sin duda, mi favorita en esta candidatura.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos