Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Spider-man: Homecoming

El título pretendía decirlo todo, la vuelta a casa del trepamuros, en concreto a Marvel Studios donde prometían que se le iba a tratar como se merecía. Esto es algo que venía necesitándose desde el final de la trilogía del Spider-man de Raimi, y del dudoso reinicio en Amazing Spider-man. Así que, en vista la buena recepción que tuvo en Capitán América Civil War, aquí tenemos a ese lanzarredes en concreto. Y aquí estoy yo para contaros que me ha parecido.

La vuelta a la rutina puede ser dura cuando has estado codeándote con los héroes más poderosos de la tierra. Y si no que se lo digan a Peter Parker (interpretado por Tom Holland), que su carrera superheroica como Spider-man no está siendo tan emocionante como con Los Vengadores y espera la llamada a filas por parte de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Pero impedir un atraco con tecnología chitauri rescatada de la batalla de Nueva York podría estar a punto de cambiar eso. Peter descubre que quien está detrás del abastecimiento de este armamento reutilizado es Adrian Toomes (Michael Keaton), quien también se ha creado un traje volador de lo más puntero. A partir de aquí es donde se demostrará si Spider-man es capaz de salvar el día él solo.

Spider-man Homecoming +

En el apartado visual vemos una clara mejoría respecto a otras entregas del arácnido, pero esto puede ser también por el tándem de dos estudios tan buenos como puede ser Sony y Marvel Studios. Gran parte de esto se puede apreciar tan solo echando un vistazo a los trajes de Spidey y El Buitre, que son una puesta a punto de cara a la adaptación genial. La banda sonora es uno de los puntos más fuertes de la película en mi opinión, puesto que a lo largo de la trama podemos escuchar temas tan reconocibles como Blitzkrieg Bop de The Ramones por ejemplo. Pero donde de verdad me conquistaron fue adaptando la canción de la mítica serie de televisión de Spider-man en los títulos iniciales, un enorme acierto.

El elenco de actores, aparte de los mencionados un poco más arriba, es bastante interesante ya que cuenta con unos secundarios que funcionan tan bien como lo hacen en el cómic, y eso es algo realmente bueno. Y en cuanto a la dirección tenemos Jon Wats quien ha sabido mezclar cosas nuevas con bastantes referencias al original.

Spider-man Homecoming ++

No nos vamos a engañar, nos han vendido muy bien esta entrega del superhéroe arácnido, me atrevería a decir que demasiado bien. Me explico. Se han esforzado tanto porque salga bien y que a la vez esté integrado en el Universo Cinematográfico Marvel que, en mi opinión, con esto último se han excedido. Cuidado que con esto no estoy diciendo que no me haya gustado, de hecho he llegado a ver la mejor combinación Peter/Spidey de todas las adaptaciones, pero necesita menos anclaje a Marvel Studios.

Y como no podia ser de otra manera, en lo que disfrutaran los verdaderos creyentes (como nos llama Stan Lee a los fans) es en la cantidad de guiños y huevos de pascua que hay diseminados a lo largo del metraje. Y lo bueno de estos es que son tanto para lectores añejos como para los de las etapas más actuales.

Con todo es una película del trepamuros muy entretenida y divertida (ya se echaban de menos los chistes desenfadados en peleas contra malosos), pero aun le queda un poco para ser perfecta y limar esos detalles que pueden convertirse en terribles si se descuidan. Al menos parece que oportunidades no les van a faltar, ya que esto huele a franquicia.

-Eres fatal guardando secretos.
-Ya…te sorprendería.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos