Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Stand by Me Doraemon

Crítica pelicula Stand by me Doraemon

Ojo cuidao’ que estamos haciendo reboots por encima de nuestras posibilidades… por menos he visto yo caer civilizaciones enteras.

En Stand by Me Doraemon, Nobita recibe la visita de su tataranieto acompañado de Doraemon, para cambiar su futuro y que no sea tan triste como ha pasado.

Ya nos hemos tragado reboots malotes de todas clases, pero reventar de tal forma un clásico como Doraemon, no tiene perdón de Dios.

Además, ¿a quién se le ocurrió hacer los personajes en 3D? Hay algunos personajes como Nobita o Doraemon que están perfectos, pero otros parecen que los hicieron a última hora como a Gigante y su hermana que les han puesto un tomate en la nariz.

La historia es aceptable, aunque flojeras comparado con los episodios de Doraemon y que para un corto hubiera quedado perfecto pero que para una película le sobra media hora larga.

Y por último, dos cosas; una: la tontería de poner el nombre en inglés y que no se entienda nada para un niño que es el que lo tiene que ver; y dos: parece que al mismo que se le ocurrió hacer los personajes en 3D, decidió poner a Mario Vaquerizo doblando a Nobita adulto pero con la voz del Frankenstein de Hotel Transilvania y a Alaska doblando a Shizuka adulta.

Algo bueno

Por lo menos se siguen haciendo películas de Doraemon.

Curiosidades

La película usa el sistema 3D CGI, para poder disfrutar de una película en 3D pero sin gafas.

Mi calificación

“Que vuelva Doraemon en 2D”

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos