Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad The Devil in the White City: vuelve el tándem DiCaprio-Scorsese

Martin Scorsese y Leonardo Di Carpio

Gangs of New York, El aviador, Infiltrados, Shutter IslandEl lobo de Wall Street son las películas en las que Martin Scorsese ha dirigido a Leonardo DiCaprio. Hasta ahora. Porque dentro de poco habrá que añadir un título más a la lista: The Devil in the White City.

El proyecto llevaba diez años en desarrollo, y DiCaprio lo tenía en sus planes desde hacía cinco. El actor se pondrá en la piel de H.H. Holmes, el que es considerado como el primer asesino en serie de la historia de Estados Unidos.

La película adaptará el libro The Devil in the White City: Murder, Magic and Madness at the Fair that Changed America, de Erik Larson, que relata los hechos reales que tuvieron lugar en Chicago durante finales del siglo XIX. Allí, H.H. Holmes había construido un hotel a su antojo con todo lo necesario para asesinar a sus víctimas y deshacerse de los cuerpos. Desde habitaciones secretas hasta un crematorio. La cifra de muertes que se le atribuyen oscila alrededor de 200, ya que no todas pudieron demostrarse.

H.H. Holmes - filmfilicos blog de cine

El encargado de escribir el guión será Billy Ray, cuyos últimos guiones han sido Los juegos del hambre, Capitán Phillips y el remake estadounidense de El secreto de sus ojos, aunque la adaptación ya había pasado por Graham Moore, ganador del Oscar por The Imitation Game.

Produce Paramount, que se ha impuesto a estudios como Fox o Universal en la compra de los derechos que llevaban una década en las manos de Warner.

Por el momento, se desconocen fechas, tanto de rodaje como de previsión de estreno. Ambos tienen películas por estrenar, a DiCaprio le veremos junto a Tom Hardy en The Revenant, lo nuevo de Alejandro González Iñárritu, mientras que Scorsese ya ha terminado de rodar Silence con Andrew Garfield. Se da por hecho que The Devil in the White City es lo siguiente en su lista.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos