Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Un funeral de muerte (2010)

Un funeral de muerte (2010) | Blog de cine

Os vengo a hablar de la película un funeral de muerte dirigida por Neil LaBute. Se trata del remake estadounidense de la película inglesa homónima de 2007 dirigido por Frank Oz. En ambos casos el guionista fue Dean Craig.

De que trata Un funeral de muerte

El entierro del patriarca de una familia conduce a una serie de acontecimientos rocambolescos, revelando secretos oscuros y quizás criminales, del fallecido y del resto de familiares. Todo comenzará cuando los miembros de la familia (americana en este caso) se reúnen para despedir juntos al ‘devoto’ esposo y padre, recién fallecido.

Aaron (Chris Rock) es el hijo mayor de la familia y él es el que se ha tenido que encargar de organizar el funeral. También tendrá que dar el panegírico, aunque toda la familia preferiría que lo hiciera el hermana pequeño Ryan (Martin Lawrence) «el escritor» y se lo dejan constantemente claro. Sin embargo, nadie espera la visita de Frank (Peter Dinklage), un amigo “especial” del patriarca y lo que les tiene que contar…

Todo el film transcurre durante el día del funeral, en el que los enredos se irán haciendo cada vez mas grandes conforme los familiares van llegado a casa. Revelaciones, resentimientos, amenazas, chantajes… desencadenarán un caos total.

El reparto, además de los mencionados, está lleno de caras conocidas como: Keith David, Loretta Devine, Ron Glass, Danny Glover, Regina Hall, Kevin Hart, James Marsden, Tracy Morgan, Zoe Saldana, entre otros.

Crítica de la película Un funeral de muerte

Zoe Saldana en Un funeral de muerteMenuda rachita de películas que llevo… ni las voy a mencionar, pero parece que lo esté haciendo aposta. Y la verdad que con Un funeral de muerte, la cosa no remonta.

No sé muy bien como será la película original inglesa, pero sin duda este remake, me ha dejado bastante frío (y eso que estamos en julio). Y es que el humor de esta comedia está muy diluido, los actores parecen que están ahí sin ganas. Quizás si la cosa se hubiera ido mas hacia el humor negro, me hubiera resultado mucho mas interesante.

Si que es verdad que como comedia de enredos se deja ver, pero poco más. Pensé que quizás apareciendo Zoe Saldana, la cosa me iba a compensar, pero el film es tan coral, que poco se puede disfrutar de ella.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.