Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas X-Men: Fénix Oscura

La verdad sea dicha, la mayoría teníamos miedo a lo que podía salir de X-Men: Fénix Oscura (X-Men: Dark Phoenix en su versión original). Y es que las pistas estaban ahí, ya que desde la mitad de X-Men: Dias del Futuro Pasado, y toda X-Men: Apocalipsis, la saga de los mutantes de Marvel estaba despeñándose. Tampoco ayudaba ese tufillo que dejaba el trailer de esta a repetir prácticamente igual X-Men: La decisión final. En cualquier caso he conseguido verla, y aquí va mi parecer.

Los X-Men son ahora considerados héroes tras su enfrentamiento contra Apocalipsis. Por ello el presidente de los EEUU recurre a ellos cuando un transbordador espacial se queda atrapado cerca de unas extrañas erupciones solares. Pero la misión se complica y Jean Grey (interpretada por Sophie Turner) tiene que salir al frío espacial para absorber este extraño fenómeno y salvar a los miembros de la tripulación. Jean consigue salvar el día, pero empieza a experimentar poderosos cambios y ciertos cambios de personalidad. Los X-Men y otros mutantes conocidos se dividen entre los que quieren salvarla y los que quieren ejecutarla.

X-Men Fenix Oscura

Su apartado visual es muy parecido a las ultimas tres películas de X-Men, bastante notable. Aunque en ciertos momentos me dió la sensación de que X-Men: Apocalisis era superior en este aspecto. Por la parte del maquillaje y el vestuario si que está bastante acertado, sobre todo por esto ultimo, que recuerda poderosamente al usado en la etapa Morrison en el cómic New X-Men. Sonoramente si que se nota un poco de desmejora. Parece que en los 90 (década en la que está ambientada) no habían buenos temas para incluir en el largometraje, para los encargados de ello, digo.

El reparto es prácticamente el mismo que en Apocalipsis, aunque veo un bajón importante en la interpretación. Esto, sospecho, que se debe al nefasto guión. Quien se ha encargado de esto, al igual que la dirección, es Simon Kinberg, que parece haber arreglado muy poco todos los errores vistos en X-Men 3 (X-Men: La decisión final).

X-Men Fenix Oscura

Esto ultimo es principalmente el problema, pero también es verdad que los fans estamos hartos de ciertos tics en esta saga tan irregular por otra parte. Por poner un par de ejemplos, el cambio constante de aspecto (la casualidad que ambos azules) de Mística y Bestia sin ningún sentido es algo que te saca totalmente de la visualización; por no hablar del rol bueno-malo o a la inversa de ciertos personajes que se repite por enésima vez en sus películas. Aunque algún punto bueno tiene (pero pocos): los poderes de Fénix están mejor representados que en X-Men 3, que no era difícil; y la destrucción ideológica de Charles Xavier hace más humano al personaje.

En resumen, lo que pretendía ser un final digno y épico para la saga de los mutantes, así como una mejor visión de La saga de Fénix Oscura, ha acabado siendo poco más que otro fiasco. Una verdadera lástima, porque es una historia brillante de Marvel, pero ya es la segunda vez que se adapta con poco acierto.

¿Está nuestro destino fuera de nuestro control?

Artículos similares
Estoy pensando en dejarlo - Crítica de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.