Bollywood tiene música, películas interminables, pero sobre todo romance heterosexual. Pues A nice indian boy cambia todo eso y lo ridiculiza.
Cuando Naveen lleva a su prometido Jay a casa para que conozca a su familia, sus tradicionales padres indios deben lidiar con la aceptación de su pareja blanca y ayudarles a planear la boda india homosexual más fabulosa que la zona haya visto jamás.
Detrás de cámaras Roshan Sethi un médico y director de cine canadiense que actualmente trabaja en Estados Unidos, quien tuvo la posibilidad de filmar una cinta que trascendiera el mero hecho de entretener, pero se queda solo en eso.
A nice indian boy tiene todos los clichés de las comedias románticas americanas y el color y el background de Bollywood. Me frustra que sea tan obvia, tan complaciente y que la sátira no sea demasiado profunda y mordaz.
La pareja protagonista conformada por Karan Soni, esposo del director, ya lo hemos visto en series y películas interpretando varios personajes homosexuales. Bueno, no parece que actúe mucho, simplemente es él. Jonathan Groff también abiertamente gay es la copia de Matt Bomer pero rubio.
Una película con corazón y buenas intenciones, pero a veces se necesita ser más osado sobre todo si se habla de lo LGBTI en una cultura tan machista como la India.