Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Alien: Covenant

Tras establecer las bases (extrañas, todo hay que decirlo) de lo que serían más tarde los xenomorfos en Prometheus, Ridley Scott decidió contar el siguiente capítulo de su saga. Ésta no deja de ser una precuela de lo que ya inició en Alien: el octavo pasajero. ¿pero, estaría a la altura Alien: Covenant? Pues aquí está un servidor para dar su humilde opinión, después de un breve resumen de la trama.

La nave Covenant, con 15 tripulantes, 2000 colonos y 1140 embriones a bordo, se dirige al remoto planeta Origae-6 con la misión de terraformarlo y así poder establecer una colonia terrestre. A cierta distancia de su destino, la nave es alcanzada por una onda de radiación que también contiene un mensaje de radio cifrado. La tripulación decide seguir la señal hasta su origen y llega a un planeta rico en vegetación pero aparentemente desprovisto de vida humana y animal. Aunque una extraña forma de vida mora lejos de la vista de los tripulantes de la Covenant, y para cuando se den cuenta de ello igual es demasiado tarde.

Su apartado visual es un verdadero portento. Los efectos especiales es lo que probablemente destaque pero vestuario y escenarios no se quedan atrás. Estos son bastante deudores de Prometheus, pero con cierto viraje esta vez a Alien: el octavo pasajero. La banda sonora también es magnífica. Recuerda mucho a la primera entrega de Alien pero adaptada para la ocasión.

En el elenco tenemos un buen despliegue de profesionales del medio. Aunque de entre todos me gustaría destacar a Katherine Waterston, la cual a cada película suya que veo consigue encandilarme más, y Michael Fassbender, cuyo papel doble es de los mejores alicientes de la cinta. Dirige todo esto Ridley Scott, que continua lo que ya empezó para sorpresa de todos en Prometheus.

Quizá ese sea su mayor problema, demasiada continuidad respecto a Prometeus, tanto que es imprescindible haber visto aquella para entender ésta. Pero así es esta nueva mitología que ha decidido crear Scott, una que se dedica a nutrir la saga que ya inició él mismo hace mas de 40 años. Desde luego es tremendamente satisfactorio averiguar muchas incógnitas de Alien y sus secuelas. Algunas de ellas son la verdadera intención de Weyland Yutani, la razón de las actualizaciones de los androides o la creación de los xenomorfos. Aunque esto puede ser un arma de doble filo, pues muchos (entre los cuales no me encuentro) lo consideran innecesario.

En cualquier caso, y alejándome de compararla con otras entregas de la prolífica saga cinematográfica, es una genial película. Son los momentos de acción y tensión los que la hacen verdaderamente trepidante y entretenida. Por no hablar de su extraordinario ritmo, que hace que su clímax se alcance de manera natural.

En definitiva, Alien: Covenant es una vuelta a los orígenes de la famosa saga del xenomorfo con un buen puñado ideas nuevas que hacen de ella una entrega única. Y he de reconocer que tras cada visionado gana un poco más, lo cual creía que no pasaría.

Cuando una nota desentona acaba estropeando toda la sinfonía.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.