Joe Bell
Pese a lo que se pueda creer en pleno 2021 la homofobia y la intolerancia están a la orden del día y tristemente los más jóvenes encabezan la lista. Con este contexto, Reinaldo Marcus Green dirige el filme basado en hechos reales titulado Joe Bell, otra película dura y necesaria.
Jadin, el hijo de Joe, es un agradable y talentoso chico gay, pero sufre bullying en el instituto y la poca tolerancia y paciencia que tiene su padre no le ayuda. Joe, en lugar de lamentarse, decide recorrer Estados Unidos para hablar en colegios, comunidades y con todo el que quiera escuchar sobre los peligros del bullying.
Un relato conmovedor, una historia dramática, donde el dolor se transmite en todo momento. Green de manera inteligente y apoyado por una narración que utiliza los flashback y forward nos lleva por el mismo camino de Joe, hacia el perdón y la redención. El protagonista es él como padre. La relación con su hijo, el bullyng funciona como elemento catártico, la película va creciendo hasta dejarte conmocionado.
No sé por qué el cineasta eligió a un actor de cine comercial para un personaje así, pero la actuación de Mark Wahlberg es la mejor de toda su carrera. Se aleja de los tiros, carros y escenas tontas de acción para meterse en la piel de un hombre profundamente herido. Reid Miller asume el rol de Jadin, un chico que hay que seguir de cerca.
Joe Bell te destruye, te obliga a reflexionar, no solo sobre la homosexualidad sino sobre el tiempo y el perdón.