Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Aquaman y el reino perdido

Aquaman y el reino perdido | Filmfilicos

DCEU cierra un ciclo con Aquaman y el reino perdido (la segunda entrega de este superhéroe) y lo hace con unos flojos datos de taquilla de 2050 millones y polémica incluida.

Al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para derrotar a Aquaman de una vez por todas. Esta vez Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar una alianza improbable. Juntos, deben dejar de lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman, y al mundo, de una destrucción irreversible.

Nuevamente en la dirección James Wan quien se encargó de traer a este personaje a la pantalla grande en el 2018
Esta vez la trama dura 2 h y es lo mismo de la anterior, lo que ocurre que ahora el protagonista cambia planes y eso no le agrado a los fans, no les gustó que Wan quisiera en alguna medida copiar el estilo de Waititi y hacerlo todo menos serio. Las diferencias entre DC y Marvel son abismales, no solo en los cómic sino a la hora de filmar y eso es algo que parece no va a cambiar.

Aquaman and The Lost Kingdom

Aquaman y el reino perdido entretiene, tiene buenas secuencias de acción y creo que los efectos son bastante aceptables. No hay necesidad de hacerle un trabajo exhaustivo al guión, es que nunca ha tenido una historia a un nivel dramático, ahora se centra en los hermanos, en la familia.

Jason Momoa sigue siendo el príncipe, su descomunal presencia física llena todo el plano, no actúa, eso hace siglos que lo sabemos. Amber Heard aparece, milagrosamente no ha sido cortada del metraje final. Yahya Abdul-Mateen II de los peores villanos de DC. Patrick Wilson y Nicole Kidman, también repiten.

De las 16 películas estrenadas hasta la fecha por DC, no creo que Aquaman y el reino perdido sea la oveja negra, recuerdo a Zachary Levi, Dwayne Johnson , Gal Gadot y a la tropa de Gunn y se me revuelven las neuronas.

Artículos similares
Reseña de la película Femme

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.