Bronca (Beef)

Series
976
976
Reseña de la serie Bronca (Beef)

Netflix de vez en cuando sorprende con alguna serie que no va acorde a sus contenidos, si viene además unido a A24 pues entonces tenemos un experimento gratificante como es el caso de Bronca o en versión original: BEEF.

Dirigida por Lee Sung Jin se centra en un incidente de tráfico entre dos desconocidos, un contratista fracasado y una empresaria descontenta, desata un conflicto que saca a relucir su lado más oscuro.

Lo más interesante de la serie obviamente es su guión, la manera de concebir una historia de venganza entre dos personas que son completamente ajenas pero que comparten el mismo problema existencial en ese momento de su vida. El título que funciona como spoiler es evidente pero aun así cada episodio está lleno de sorpresas y de giros atractivos.

Beef es puro humor negro, inteligente y además tiene su gota de reflexión porque los personajes no son de un solo color, todo va cambiando, la vida cambia. Cuando se analiza la parrilla de productos audiovisuales, en este caso de la N roja, esta serie es como una bocanada de aire fresco, no se parece a ninguna otra.

Steven Yeun y Ali Wong son los actores idóneos para enfrentarse en esta guerra sin piedad, ambos tienen una vis cómica natural, consiguen el tono dramático y además derrochan química.

El final de la primera temporada de Bronca es desolador, ha sido renovada, veremos que ocurre en su eminente regreso.

Ali WongComediaDavid ChoeDramaHikariJoseph LeeLee Isaac ChungLee Sung JinNetflixSeries de EE.UU.Steven YeunYoung Mazino
Entrada anterior
Sola
Entrada siguiente
Ni en sueños

Autor/a

Cinefila (AKA Bárbara Gretter Román Pérez)

Autobiografía: Descubrí el cine por Kubrick a los 4 años. El Resplandor sería la película que me iniciara en el mundo del séptimo arte cuando aún no tenía claro su significado. Lo que sigue es un desmedido amor a esta manifestación, sus realizadores y a la magia que nos regala cualquier historia que veamos. Frase: "Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después" Stanley Kubrick.

Más artículos de Cinefila

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos