Ni en sueños
Luego os contaré porque vi Ni en sueños (She’s Out of My League), una comedia romántica dirigida por Jim Field Smith y con guion de Sean Anders y John Morris. Pero primero, os hablaré un poco de la película.
Sinopsis de Ni en sueños
Kirk (Jay Baruchel) es un chico normal y corriente, trabaja como guardia de seguridad en un aeropuerto y no suele tener éxito con las mujeres. Por eso se asombra tanto, casi hasta no poder creerlo, cuando una mujer muy atractiva muestra interés por él. Molly (Alice Eve) es una chica muy guapa y con mucho éxito, ya que triunfa en todo lo que hace, actualmente es organizadora de eventos.
Los amigos, la familia y la ex-novia de Kirk no se pueden creer esa sobresaliente mujer se haya fijado en el apocado joven. Pero una vez que se oficializa la relación, el problema será encontrar la manera que todo funcione con las inseguridades de ambos y el competidor tan complicado que aparezca en escena, el ex-novio de Molly, un piloto de aviones.
Aparte de los dos protagonista en la película aparecen otros nombres como: T.J. Miller, Krysten Ritter, Mike Vogel, Nate Torrence y Lindsay Sloane, entre otros.
Reseña de la película
Veamos. La película es graciosa, tirando al estilo gamberro de, por ejemplo, American Pie (guardando las distancias), por decir algo. Y sí, te ríes, pero le faltan muchas cosas. Llena de clichés, con actuaciones intrascendentes y una historia muy vista. Eso sí, entretenida es un rato. Tengo que reconocer que T.J. Miller e suele hacer gracia solo con estar.
Por no alargarme iré al grano. Llevaba unas semanas experimentando con el algoritmo de Facebook (para algo me tiene que servir ser ingeniero y curioso). Aunque no se diga demasiado, tristemente empresas como Facebook o Google están espiándote constantemente, y luego les ponen multas que para mi evidentemente sería una catástrofe, pero para ellos es calderilla y arreglado. Y ¿para que lo hacen? Para presentarte la publicidad y las recomendaciones más “adecuadas” para ti, o que más te mantengan dentro de su plataforma.
La cuestión es que quise probar y estuve varios días hablando con gente y haciendo búsquedas sobre películas de adolescentes o jóvenes, hasta que de repente, mágicamente Facebook comenzó a sacarme cachitos de El arte de pasar de todo y dieron en el clavo, la verdad, la disfruté mucho. De ahí empecé a compartir la reseña que hice de la película, y comentárselo a mis allegados, para ver si Facebook me “recomendaba” algo similar, y no pudieron hacerlo mejor Amigos de más me pareció un peliculote. Y dije, va no hay dos sin tres. Pero ay, que mal, como imaginaba, no iba a ser infalible, aunque usen inteligencia artificial y minería de datos para analizar toda la información que tienen sobre ti, Facebook comenzó a mostrarme vídeos de Ni en sueños. Que sí, en la práctica es una comedia romántica juvenil, como las otras dos, pero al estilo y la profundidad de las anteriores ni se le acerca.
Mi conclusión de este efímero e innecesario experimento es que si alguien todavía duda de las artimañas de Facebook que vaya abriendo los ojos y por otro lado que todavía les queda trabajo si quieren “controlar” a todo el mundo. Tienen que hilar mucho más fino si al menos a mi me quieren engatusar. ¿Qué si esto a servido para algo? No, pero yo que sé, quería dejarme llevar para ver si terminaba descubriendo algún patrón, pero ya me he cansado. Si vuelvo a retomar algún experimento ya os informaré.