Amigos de más
Últimamente solo aguanto ver películas ligeritas, de esas con un drama y tensión bajo mínimos, de las de puro entretenimiento. Y para eso, las comedias románticas son perfectas. Y si le añades un halo juvenil, ya ni te cuento. Buscando alguna peli con esas características me topé con Amigos de más o What if (The F Word). El film está dirigido por Michael Dowse, con guión de Elan Mastai, basado en la obra “Toothpaste and Cigars” de T.J. Dawe y Michael Rinaldi.
De que trata la película
Tras la ruptura con su novia, Wallace (Daniel Radcliffe) pasa una larga temporada alejado de todo. Deja sus estudios en medicina, deja de salir y aparca su vida amorosa. Pero un buen día, cuando Wallace decide volver a activarse, en la fiesta de su amigo de universidad, conoce a Chantry (Zoe Kazan) mientras hacía “poesía” con imanes de nevera.
Ambos jóvenes conectan inmediatamente, se les nota mucho feeling y buen rollo. Aunque pueda parecer que Chantry tenga un novio formal, supondrá un problema, pronto surge una gran amistad entre ambos que les permite hablar de todo, películas, enfermedades, regalos de Navidad, grandes momentos, malas experiencias. También chatearán por Internet, irán al cine, a cenar… vamos, cosas cotidianas.
Enseguida se convertirán en muy buenos amigos, casi inseparables, pero la química entre ambos les hará preguntarse ¿es posible que el amor de tu vida sea tu mejor amigo? Bueno, Wallace lo tiene bastante claro. En definitiva, una historia de amor no correspondido, mezclada con una relación platónica. La amistad y el romance se fundirán creando situaciones muy interesantes.
El reparto de esta comedia romántica canadiese, además de los dos protagonistas, la conforman: Megan Park, Adam Driver, Mackenzie Davis, Rafe Spall, entre otros.
Reseña de Amigos de más
No es casualidad que hable de dos películas “parecidas” en tan poco tiempo, me refiero a “El arte de pasar de todo“. Necesitaba empaparme de este rollo juvenil, siempre me da vida. En el caso de la anterior destacaba más por la introspección del protagonista, en esta, sin duda, el plato fuerte lo trae la interacción entre la pareja protagonista, sus conversación son completamente de mi agrado, me hacían sonreír y sorprenderme, además de sacarme carcajadas en algunos momentos con situaciones geniales y muy divertidas.
No es que tuviera especial interés en verla, me decanté porque aparecía Daniel Radcliffe. Harry Potter nunca me a dicho nada (madre míaaaa, pero ¿qué dices?) pero las pelis más alternativas del actor me resultan muy interesantes como Guns Akimbo o Horns, por poner dos ejemplos. Y que buena elección, porque ya solo por lo bien que encaja con Zoe Kazan, por disfrutar de esa relación en la pantalla, ya vale la pena ver la película.
Si que es verdad, como he dicho otras veces, que las comedias románticas son muy previsibles, no hay sorpresas. Es una pena que la mayoría de películas juveniles son de este estilo (aunque de todo hay). Aún así, Amigos de más te hace disfrutar hasta su desenlace, y aunque termina siendo “sota, caballo, rey” saben darle una vueltita y aplazar al máximo lo previsible.
En definitiva, una película muy disfrutable.