Cómo sobrevivir a una despedida

Películas
3.456
3.456
Crítica película Cómo sobrevivir a una despedida, blog de cine

Dentro de unas semanas, será mi cumpleaños y la treintena está más cerca cada vez. No sé si tendrá algo que ver o no, pero a la gente de mi entorno le ha dado por casarse y/o tener hijos últimamente. Supongo que las bodas y los chiquillos son una consecuencia inevitable de hacernos mayores y madurar. Quizás no. Puede que sólo sea una excusa para poder montar fiestas y desfasar sin sentimiento de culpa y sin pensar en que los estragos de la edad no permiten aguantar como antaño. Dicen que lo mejor de las bodas son siempre las despedidas de solteras y, por eso, el post de hoy va para todas las de mi generación que estáis sufriendo la avalancha de bodas de amigas.

Cómo sobrevivir a una despedida es una comedia española protagonizada por un grupo de amigas veinteañeras. A sus 27 años, cada una aún está tratando de conseguir los sueños que tenían a los 20 y que se pueden resumir en tener éxito profesional y personal. Gisela, la más responsable y madura de todas, va a ser la primera en casarse y  sus amigas le organizan una alocada despedida de soltera. El plan es pasar un fin de semana inolvidable de fiesta y desenfreno en Canarias. Aunque esto lo consiguen con creces, se encuentran con varios imprevistos que parecen hacer peligrar su diversión.

‘Como sobrevivir a una despedida’ es el debut de su directora Manuela Moreno, quien cuenta con un reparto de lujo formado por Úrsula Corberó, María Hervás, Brays Efe y las hermanas Natalia y Celia de Molina. Es verdad que muchos chistes se ven venir, pero he de reconocer que me reí con muchas situaciones de la película. A lo mejor estaba en un día facilón cuando la vi, pero me parece que cumple con el objetivo de ser una comedia juvenil, fresca y entretenida. Creo que consigue conectar con el público joven y con la generación de veinteañeras que pretende reflejar. A mí, y supongo que a muchas de las que hemos crecido en los 90, me ganó de principio a fin con la tontería de las Spice Girls. Por cierto, yo hacía de la deportista.

Cine españolComediaManuela MorenoNatalia de MolinaÚrsula Corberó
Entrada anterior
Estrenos a vista de trailer (06/11/2015)
Entrada siguiente
Blade

Autor/a

silviaLT (AKA Silvia López Talens)

Autobiografía: Periodista valenciana con cierta tendencia a la hipocondría y al ‘panolismo’.

Más artículos de silviaLT

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos