Corto: Bao
De sobra es sabido que Pixar se pasó la animación, por decirlo de alguna forma. Ahora formando parte de Disney, no creo que pierdan esa hegemonía pronto. De hecho veo hasta normal que con cada largo o corto que saquen entren en las rotaciones de los premios, como es el caso de Bao y su nominación a los Oscars 2019. Pero también os digo que no es necesario que se lo lleven siempre… pero no adelantemos.
Sinopsis de del cortometraje
Por si hay algún despistado, Pixar tiene como costumbre, bajo mi punto de vista una buena costumbre, proyectar un corto, antes de sus películas. Por eso, antes de Los Increíbles 2 se proyectó el corto del que hablo hoy: Bao.
El cortometraje de animación cuenta la historia de una madre con síndrome del nido vacío que encontrará una segunda oportunidad con un panecillo típico de la comida asiática.
El cortometraje está escrito y dirigido por Domee Shi que ha participado en películas como Del revés, El viaje de Arlo o Los increibles 2.
Comentarios del corto de animación Bao
Como he dicho al principio, Pixar superó esto de la animación hace tiempo, y en este cortometraje siguen poniendo toda la carne en el asador. Respecto a eso no hay ninguna pega.
En cuanto a la historia, tiene su gracia. Lo que pasa es que la estructura es muy clásica, poco novedosa, y mira que la temática, no la he visto en demasiadas ocasiones. Vamos, que pudiendo innovar, han ido a lo clásico.
De hecho, me recuerda un poco a los míticos primeros minutos de Up, donde se cuenta toda la historia de amor de la pareja, por su estructura y desarrollo. Pero aquello fue brillante y Bao no deja de ser algo correcto. Yo que soy de lágrima fácil, aquí ni un triste sniff.