Despido procedente
Esta semana os hablo de la película española Despido procedente, escrita y dirigida por Lucas Figueroa y protagonizada por Imanol Arias y Darío Grandinetti. En el cartel también sacan a Hugo Silva, pero seguramente porque queda bien, no por su peso en la película…
Sinopsis de la película
A Javier (Imano Arias) le acaban de nombrar directivo de una empresa de telecomunicaciones, y está a punto de enfrentarse a la semana mas importante de su vida. Pero todos sus planes se verán trastocados con la repentina aparición de un misteriosa hombre (Darío Grandinetti), que hará de su semana un infierno, ya que le acosará constantemente y hará de su vida una pesadilla.
Por si no fuera poco tendrá que pelear para evitar el despido de los empleados a su cargo, lidiar con Sam (Hugo Silva), su competidor en el comité, convencer al jefe de que encaja en su nuevo cargo de directivo y complacer a su jovencísima mujer.
Toda una odisea en la que se verá involucrado el bueno de Javier.
Crítica de la película Despido procedente
No sé porque, fui a ver esta película con pocas expectativas, pero ya que Kinepolis Valencia me invitaba, me animé. Lo bueno es que la película está bastante bien.
No es que sea una obra maestra, ni que me la pasara riendo sin parar. Pero si que se deja ver y me hizo pasar un buen rato. Todo el elenco está bastante bien, desde Imanol hasta Luis Luque que para mi hace el mejor papel de la película o al menos es mas divertido. Aunque el personaje de Hugo Silva (por el que siento predilección, por mis cosas) es bastante pequeño y no aporta demasiado.
Aunque también es verdad que algún agujerillo si que se vio en la película, el conjunto está bastante conseguido.