Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Do Not Split

Do Not Split | Corto nominado en los Oscars 2021

Hoy os vengo a hablar del cortometraje documental Do Not Split del noruego Anders Hammer con música de Martin Horntveth y que aspira a llevarse un Oscar a mejor corto documental en los Oscars 2021.

De que trata el cortometraje

Este documental recoge las protestas más importantes de Hong Kong desde que Gran Bretaña le diera la zona a China en 1997.

En Do Not Split se cuenta la historia de las protestas iniciadas en 2019, contada a través de una serie de manifestaciones de gente local que se convirtieron en un conflicto cuando apareció la policía armada, y donde se pretendía que no se aplicaran unos cambios legislativos en Hong Kong promulgados por China. El cortometraje transcurre mostrando algunas de las situaciones más tensas vividas durante las manifestaciones y con los testimonios de varios manifestantes.

Do Not Split

Reseña de Do Not Split

El documental está bastante bien, la cámara se encuentra en medio de todo el meollo, y le da una cercanía increíble. Siempre me gusta ver este tipo de films socio-políticos, seguramente por el motivo que a otros no les gusta: porque se cuenta la historia de forma muy sesgada y partidista. Y es algo que me encanta, porque al final, que es una película sino una historia vista desde el punto de vista de alguien o ‘alguienes’  y así es como suelo enfocar este tipo de trabajos fílmicos.

El problema que le veo es que deja la historia a medias… ¿con la intención de sacar una segunda parte? No lo sé, la verdad. Estaré al tanto del tema.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.