Do Not Split

Cortometrajes
1.680
1.680
Do Not Split | Corto nominado en los Oscars 2021

Hoy os vengo a hablar del cortometraje documental Do Not Split del noruego Anders Hammer con música de Martin Horntveth y que aspira a llevarse un Oscar a mejor corto documental en los Oscars 2021.

De que trata el cortometraje

Este documental recoge las protestas más importantes de Hong Kong desde que Gran Bretaña le diera la zona a China en 1997.

En Do Not Split se cuenta la historia de las protestas iniciadas en 2019, contada a través de una serie de manifestaciones de gente local que se convirtieron en un conflicto cuando apareció la policía armada, y donde se pretendía que no se aplicaran unos cambios legislativos en Hong Kong promulgados por China. El cortometraje transcurre mostrando algunas de las situaciones más tensas vividas durante las manifestaciones y con los testimonios de varios manifestantes.

Do Not Split

Reseña de Do Not Split

El documental está bastante bien, la cámara se encuentra en medio de todo el meollo, y le da una cercanía increíble. Siempre me gusta ver este tipo de films socio-políticos, seguramente por el motivo que a otros no les gusta: porque se cuenta la historia de forma muy sesgada y partidista. Y es algo que me encanta, porque al final, que es una película sino una historia vista desde el punto de vista de alguien o ‘alguienes’  y así es como suelo enfocar este tipo de trabajos fílmicos.

El problema que le veo es que deja la historia a medias… ¿con la intención de sacar una segunda parte? No lo sé, la verdad. Estaré al tanto del tema.

LA NOTA DE FILMFILICOS

EN POCAS PALABRAS

En el documental Do Not Split la cámara se encuentra en medio de todo el meollo, y le da una cercanía increíble.

3
Anders HammerCorto noruegoDocumentalesOscarsOscars 2021
Entrada anterior
Una noche en Miami…
Entrada siguiente
Estrenos a vista de trailer (16/4/2021)

Autor/a

Makelelillo (AKA Rafa Mollá)

Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Más artículos de Makelelillo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos