Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Una noche en Miami…

Una noche en Miami... | Oscars 2021

Pues ya estamos metidos en faena con la gala de los Oscar 2021. Si tengo que ser sincera, este año es cuando más perdida he podido estar con las películas nominadas, aunque el año pasado fue raro en cuestión de estrenos en el cine, pudimos ver bastantes estrenos a través de las plataformas de streaming, porque aunque muchos lo quieran negar, este es el futuro del cine. Verlo desde la comodidad del sofá, no digo que sea malo, pero el ir al cine y ver esa película de estreno que tanto esperabas da otro aire de magia que tu televisor no te da.

Pero vamos a meternos en lo que de verdad importa. 

Os voy a hablar de una de las películas nominadas este año y que podéis ver a través de Amazon Prime Video. Una noche en Miami… o One night in Miami, habla de la historia “real” en la que el boxeador Cassius Clay (Ali), el activista Malcom X, el cantante Sam Cooke y el jugador Jim Brown, pasan una noche en un hotel tras la victoria de Clay. En esa habitación, bueno en el hotel pasan de escuchar música, ha hablar de política y religión, motivo de confrontación entre los 4 en algún momento.

La película está protagonizada por Leslie Odom Jr, que interpreta a Sam Cooke (Hamilton), Kinsgley Ben-Adir como Malcom X (The OA), Aldis Hodge interpretando a Jim Brown (En qué piensan los hombres) y Eli Goree como Cassius Clay (Riverdale).

Está dirigida por la actriz de comedia y protagonista de la serie Watchmen, Regina King, ganadora del Oscar en 2018, por el Blues de Beale Street.

El la gala de los Oscars de este año opta a 3 estatuillas, mejor actor de reparto para Leslie Odom Jr, mejor guión adaptado, y mejor canción original por Speak Now.

Desde la sinceridad, no me parece que Una noche en Miami… sea una película de Oscar, es entretenida, pero me deja con la sensación de que no me resuelve nada, el guion es fácil que atraiga, puesto que los personajes tienen una transcendencia histórica que puede atraer al público, pero no la veo como una cinta que vayamos a recordar con el tiempo, aunque sí que recomiendo verla, pero no con la percepción de que te vas a encontrar con una gran película.

Artículos similares
La Centinela, crítica de cine, filmfílicos blog de cine

Dune 2021 - Crítica de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.