Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series El hijo zurdo

El hijo zurdo, miniserie española

Tras la serie La peste Rafael Cobos vuelve a la televisión con una propuesta bastante osada El hijo zurdo.

Lola es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo. En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya. Adaptación de la novela homónima de la escritora Rosario Izquierdo.

Movistar+ casi siempre da en la diana con sus propuestas, precisamente porque busca lo novedoso, lo diferente. Este drama sobre la maternidad, que dura 24 minutos es profundamente crudo y reflexivo. La protagonista es una antihéroe llena de defectos, grietas e inseguridades. Su relación con el hijo es diferente a lo que encontramos en la tele actual, desde la mirada de Cobos se muestra toxica, opresiva, al mismo tiempo que distante.

Es una serie donde está el tono triste todo el tiempo, es emotiva a través del dolor, logra ser sentimental mediante lo trágico y eso es complicado de desarrollar. Me gusta como se establece la rara relación entre dos mujeres a través del desastre ocasionado por sus hijos, madres que al igual que ellos tienen mucho en común y no lo saben.

A veces el problema no es traer a alguien al mundo, la verdadera tarea viene después cuando hay que criar, educar y amar a ese ser que no pidió estar. El hijo zurdo no reivindica el hecho de ser madre, de perdonar, de aguantar y pasar la mano, al contrario Lola es un espejo donde se podrán ver muchas madres.

Sin dudas el papel más difícil en la carrera de María León, no desentona, me la creo, sin embargo sigue siendo inexpresiva. Grandes Tamara Casellas, Hugo Welzel y Germán Rueda.

Una serie incomoda, adulta, con más tonos grises que de arcoiris, merece una oportunidad.

Artículos similares
Reseña de la serie La Mesías creada por Los Javis

Reseña de la serie El cuerpo en llamas

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.