Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Calls

Calls - Serie de Apple TV+

Parece mentira,  a estas alturas, que una serie de televisión o una película pueda sorprendernos de la manera en que lo hace Calls. Estamos hablando de una apuesta de la plataforma de streaming de Apple, cuyas series y títulos comparten un cuidado por la estética que es digno de destacar, y una nueva manera de disfrutar una serie de misterio, terror y ciencia ficción, a modo de podcast o audiolibro, si lo quieres ver de otra manera.

Una de las curiosidades del título, aunque únicamente podrás apreciarlo si disfrutas de la trama en versión original, es la participación de multitud de actores de renombre, entre los que podremos encontrar a Pedro Pascal, el famoso Mandaloriano, o a Rosario Dawson, ligada, por ejemplo, al personaje de Daredevil en Netflix. Además, en cada uno de los capítulos podremos conocer historias alucinantes autoconclusivas, que desencadenarán en un final que dará sentido al conjunto, realmente bien hilado.

Es fundamental, ante la ausencia de imágenes, ya que únicamente veremos representaciones de las voces de los actores que las interpretan, que la música y los diálogos tengan el empaque suficiente para dar impulso a la idea, y vaya si lo consiguen. La capacidad de dotar de fuerza al conjunto, tanto por la utilización del volumen, como por el añadido de efectos sonoros para simular el sonido a través del auricular telefónico, es la mejor de las bazas de esta serie.

Por último, aunque no por ello menos importante, creo que el primer impacto, sobre todo si no sabes muy bien de qué va a tratar la historia, te recomiendo que te guardes la sorpresa para cuando vayas a empezar el primer capítulo y, ya que te estamos intentado dar las pautas para su correcto visionado, que te hagas con unos auriculares con cancelación de ruido, porque te repito que el sonido es fundamental. La historia, que podría moverse en el territorio desconocido de Stephen King, te mantendrá pegado al sofá en una serie de cortos capítulos que, te aseguro, verás en tan sólo una tarde.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.