Gordos

Películas
8.908
8.908
Crítica película Gordos

La película de Daniel Sánchez Arévalo me gustó mucho. Para ser sincero las tres películas que he visto de él hasta la fecha me parece que tienen un nivel muy alto, no es que sean de mis preferidas pero todas están muy bien. Y no sé si será por mi afinidad con él a la hora de entender el cine o porque realmente son muy buenas.

Pero dejando mis reflexiones en ‘letra’ alta pasemos a la película. Se trata de una comedia dramática, combinación de subgéneros que siempre me atrae. El film gira alrededor de una terapia de grupo para luchar contra la obesidad, en la cual se juntan una serie de personajes donde cada uno tiene su propia historia, a cual más peculiar. En la terapia no se trata de adelgazar si no de encontrar el motivo que les impulsa a engordar tanto. Y con el transcurrir de la película descubres que esa obesidad solo es una metáfora producida por lo que nos vemos obligados a tragar cada día, con lo que al final nos encontramos una larga lista de temas tratados durante la peli: los complejos, los miedos, los traumas, los fallos, los deseos, los compromisos… y un largo etcétera.

Pelicula Gordos

En cuanto al elenco es sobresaliente, desde Antonio de la Torre y Raúl Arévalo, hasta Verónica Sánchez y Pilar Castro , pasando por Leticia Herrero entre otros y que en la película logran un trabajo genial, de hecho tuvieron 5 nominaciones por sus interpretaciones en los premios Goya, aunque solo salió ganador Rául Arévalo, único premio que se llevó el film de las 8 nominaciones que tenía, viéndose una vez más la (mala) costumbre que tienen siempre de ningunear las comedias… porque la película es muy buena y se merecía más.

Para terminar destacar un plano de la película que me encantó, la cámara dentro de la piscina mostrando la escena que transcurre fuera, con su sonido y visión distorsionados… me encantó.

 

Antonio de la TorreCine españolComediaDaniel Sánchez ArévaloDramaFernando AlbizuLeticia HerreroPilar CastroRaúl ArévaloRoberto EnríquezTeté DelgadoVerónica Sánchez
Entrada anterior
Estrenos a vista de trailer (17/05/2013)
Entrada siguiente
Cannes 2013 (II)

Autor/a

Makelelillo (AKA Rafa Mollá)

Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Más artículos de Makelelillo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos