La Luz
Cada año me encuentro con la misma contradicción: Instigo a los redactores de filmfilicos para hacer un especial de Halloween donde el blog se llene de terror, cuando en realidad a mi el terror… no me atrae demasiado, porque me da miedo. Eso no quiere decir que el género me sea ajeno. De hecho en ocasiones he visto cosas muy interesantes como podría ser La Luz, un cortometraje español dirigido por Iago de Soto y con guion de Rubén Sánchez Trigos.
Sinopsis de La luz
El cortometraje se enmarca en una pequeña aldea costera del sigo XIX. Olalla y su familia se preparan para la noche de “La Tregua” donde solo hay una única norma: ninguna luz debe permanecer encendida esa noche. Pero Olalla no cree en supersticiones, como sí lo hacen sus padres. Y piensa que “Ellos” vayan a venir…
La luz nos sumerge en una atmósfera inquietante desde el primer instante. En apenas 13 minutos de duración el corto consigue elevar la tensión de una forma increíble mezclando la cotidianidad de una época pasada con lo sobrenatural.
En el escueto reparto encontramos a: Paula Gallego, Pablo Vázquez, Oti Manzano y Nico Ruiz. Si no contamos la propia luz que es casi un personaje más en la historia.
Reseña del cortometraje
A pesar de desobedecer al aviso inicial del corto que indica “Recomendamos ver este cortometraje completamente a oscuras” porque me daba miedo, me ha resultado una pieza de terror muy interesante. Técnicamente es una pasada, todos los efectos visuales son muy efectivos, nunca mejor dicho.
Sin ser yo un entendido precisamente, si que tengo me gusta más este tipo de terror que se genera por el propio ambiente, y no de un susto concreto. Y es que la atmósfera que se consigue con tanta oscuridad y tan poca luz, es brillante.
Sin duda, La Luz es una buena recomendación para los amantes del terror y para pasar unos minutos tensionados.