Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La Vida de Brian

La vida de Brian | Filmfilicos, blog de cine

Vamos a ver. Que está muy bien eso de que en Navidad llenéis vuestra casa de luces, os infléis a polvorones, hagáis compras en masa, os olvidéis de los Reyes Magos y adoréis a Papá Noel, cantéis los mismos villancicos que se cantaban en el siglo XV y que le sigáis el juego a Mariah Carey desde noviembre. Pero la Navidad es más que eso.

No podemos olvidar el por qué de la celebración, el origen. Y es que hace 2023 años nació un hombre, un hombre que muchísima gente admiraría y que lo cambió todo. Un hombre que nació de la forma más humilde y que entregó su vida por todos nosotros.

Eso es, estoy hablando de Brian de Nazaret, ¿de quién si no?

Sinopsis de La vida de Brian

Brian nació el mismo día que Jesús de Nazaret. Una cadena de desdichas  le harán seguir una vida paralela y muy similar a la del Mesías. El desdichado acabará, en manos de su madre, una feminista revolucionaria y Poncio Pilatos, en su propia versión del calvario.

Esta película fue dirigida en 1979 por Terry Jones. Se basa en el Nuevo Testamento (50 – 100 d.C), escrito por San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. Es una versión cómica de los acontecimientos ocurridos durante el periodo bíblico abarcado en esos años.

40 años de 'La vida de Brian', obra maestra de los Monty Python

 

Reseña de La vida de Brian

La vida de Brian es una de las mejores comedias que he visto en mucho tiempo. Me parece sorprendente haya envejecido tan bien el humor que tiene desde 1979. Está claro que la película es una burla a la religión, pero las bromas que hacen sobre seguidores con menos de dos dedos de frente también se pueden aplicar a todas esas personas que admiráis a lo que llamáis influencers. Algunas personas hacen cosas absurdas por el tío que más me gusta tenga en las redes sociales. En esta película se prueba muy bien este hecho; Brian, una persona de pocas luces, atrae a cientos de personas que consideran cada pequeño gesto algo sagrado.

Por otra parte también hay crítica a la política y, a día de hoy, parece que están pasando las cosas de las que se hacía burla en la película. Pero lo dejaremos ahí.

Por lo tanto, esta película (aunque sea de las mejores comedias hechas en la historia) es, en realidad, una crítica que a día de hoy nos seguiría afectando como sociedad.

Para finalizar, quiero recordar el mensaje que nos deja La vida de Brian al final, cuando Brian está crucificado.

En esta escena final, los condenados a morir en la cruz cantan Always Look On The Bright Side Of Life. Esta canción transmite la idea de mantener una actitud optimista y positiva incluso en las circunstancias más difíciles y adversas de la vida. A pesar de que la canción se representa en una película de comedia y se burla de la trivialidad de algunos intentos de ver el lado positivo de las cosas, la esencia del mensaje es sincera.

La cruz y la esvástica: hoy no se podría rodar 'La vida de Brian'... y en su tiempo tampoco

 

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.